El error "inaceptable" de Marcelo Gallardo que terminó en su despido y con un finiquito millonario: "Pidió despedir a Karim Benzema"
Louay Nazer, nuevo presidente del Al-Ittihad, explicó el detonante que desembocó en la salida del entrenador argentino.

El Al-Ittihad de Arabia Saudí tiene nuevo presidente. El club en el que milita Karim Benzema, N'Golo Kante o el director deportivo Ramón Planes, ha conocido este miércoles a su nuevo máximo dirigente. Louay Nazer será el encargado del Al-Ittihad durante los próximos años.
En su presentación, en la que ha tomado el cargo y recibido la 'llave del club' (obsequio con el que se simboliza el traspaso de poderes entre los presidentes del Al-Ittihad). Ha aprovechado su toma de posesión para atender a los medios y entre sus declaraciones hay una que destaca sobre las demás.
Louay Nazer ha verbalizado los motivos del despido de Marcelo Gallardo. "Pidió despedir a la estrella del equipo, Karim Benzema, y esto es inaceptable, siendo el jugador una parte esencial del proyecto de Arabia Saudí y del club", sentenció ante los periodistas allí presentes.
Ese no fue el detonante de su salida, los malos resultados deportivos terminaron de lapidar la carrera del argentino en tierras saudíes. La decisión de su adiós se tomó el 13 de mayo de este año, quedando todavía más de cinco jornadas por disputar. Pese a ello, la entidad no buscó un sustituto inmediato, pues no quedaba tiempo suficiente para enmendar los errores deportivos cometidos anteriormente.
El 'Muñeco' Gallardo firmó hasta 2025 con opción de prolongar su vínculo hasta 2027. Por contrato, el argentino era uno de los entrenadores mejores pagados del mundo y su despido se traduce en un gran finiquito, como ha podido saber Relevo, esa cifra rondaría los 30 millones de euros.
Está por descontado mencionar que la relación entre la estrella francesa y el entrenador no era la mejor. El año de Karim Benzema en Arabia Saudí ha dejado mucho que desear en cuanto a números y hasta él mismo se ha visto decepcionado por el fútbol del país. Tanto es así que hasta desea salir de la liga, tal y como informó Relevo. Sus intentos tuvo. Benzema llegó a cerrarse las redes sociales debido a la presión que recibía por parte de los inclementes aficionados que esperaban más del que era vigente campeón del Balón de Oro.
Varios medios lo situaron fuera del país durante un par de semanas. En Arabia Saudí trascendió que el francés había abandonado el territorio sin avisar, algo bastante lejano a la realidad, pues el delantero solicitó unos días vacacionales que recibieron la aprobación del club, como conoció este medio. Las últimas semanas tampoco ha estado en Arabia Saudí. Una lesión que sigue alejando a Benzema de los terrenos de juego ha motivado al jugador a optar por volver a visitar a los servicios médicos del Real Madrid, con los que se ha tratado durante este último tiempo. Para él, parece que la clemencia no llegará y tendrá que disputar la siguiente temporada en el Al-Ittihad.