Marcelo Gallardo ficha por el Al-Ittihad y deja con las ganas a media Europa
El técnico argentino ha firmado con el equipo de Karim Benzema hasta 2025, con opción ampliar hasta 2027. Ha descartado a Villarreal, Sevilla, Nápoles...

Marcelo Gallardo (Buenos Aires, 1976) vuelve a los banquillos, pero fuera de Europa y Sudamérica. El exentrenador del River Plate firma con el Al-Ittihad de Arabia Saudí, equipo donde milita Karim Benzema, tras casi dos años de espera. El técnico argentino se ha vinculado a la entidad hasta el 2025, con opción de ampliar su contrato hasta 2027, dejando atrás ofertas de LaLiga y la Serie A, entre otras.
Hello Gallardo 👋🏽 #غاياردو_اتحادي
— Ittihad Club (@ittihad_en) November 18, 2023
#Gallardo2Ittihad
pic.twitter.com/dL4YjFMHgp
Como adelantó Relevo, una bronca entre Benzema y Nuno forzó el despido del técnico portugués el 7 de noviembre. Desde entonces, la dirección deportiva del club inició la búsqueda de su sustituto, teniendo muy en cuenta la opinión del delantero francés. Por este motivo se barajaron varios nombres del país vecino. Zidane y Laurent Blanc fueron pretendidos sin éxito, tras la negativa el nombre de Lopetegui se erigió como favorito. Y cuando el vasco también rechazó, se optó por ir con todo para cerrar al 'Muñeco' Gallardo.
La leyenda de River Plate llegará el domingo a Jeddah, como ha podido saber Relevo. Allí tendrá disponible a todo su cuerpo técnico con el que consiguió la Copa Libertadores de 2018. Un factor que fue clave en la decisión. De esta manera pone fin a una etapa llena de especulaciones con los banquillos de medio mundo. Villarreal, Sevilla, Nápoles, River Plate... todos ellos han tanteado al técnico, pero su nuevo destino es oficial.
El Al Ittihad ha negociado durante un par de días con él hasta conseguir que firme la propuesta por parte del gobierno saudí. Su llegada a Oriente Medio era un secreto a voces, pues el argentino ha dado unas declaraciones en el aeropuerto de la capital argentina que terminaban de confirmar su vinculación con el Al-Ittihad. "Voy a aceptar la propuesta de Al Ittihad también por motivos personales. Me motivaron con un gran proyecto en una liga nueva e interesante. Esto va a abrir mi mente. Lo veo como algo diferente, me motiva y tengo muchas ganas de volver a trabajar", explicó antes de tomar su vuelo.