Neymar, KO al menos un mes... y en Brasil aseguran que Al-Hilal ya baraja su rescisión en enero
Tras recuperarse recientemente de la rotura de ligamento cruzado anterior, el brasileño ahora sufre una lesión muscular.

Neymar es, por ahora, la gran apuesta fallida de Arabia Saudí en su intento de potenciar la competición doméstica y su fútbol local con la contratación de estrellas mundiales. De hecho, Al-Hilal, su club, ya se estaría planteando prescindir de sus servicios en el mes de enero, toda vez que el brasileño ha vuelto a sufrir una nueva lesión, esta vez de menor calado, aunque le impedirá participar, al menos, durante el próximo mes de competición.
El ex de Santos, Barcelona y PSG tuvo que ser sustituido este lunes en el partido de Champions League contra el Esteghlal, y eso que ni siquiera fue alineado de inicio. Salió en el minuto 57 y no duró ni media hora sobre el césped, como consecuencia de un desgarro en los isquiotibiales, como ha confirmado Al-Hilal este miércoles.
Este era el segundo encuentro que disputaba Neymar desde que se recuperó de la rotura de ligamento cruzado anterior que se produjo durante un parón internacional con Brasil, en octubre de 2023. Antes de la lesión de gravedad, sufrida en un encuentro ante Uruguay de clasificación para el Mundial 2026, había actuado en tan solo cinco partidos con Al-Hilal, con un gol y dos asistencias. Desde su reaparición, no ha podido ampliar su cifra en este aspecto, si bien es cierto que su número de minutos aún es escaso (42).
La nueva lesión de Neymar, en cierta manera, aplaza un dolor de cabeza para la entidad de Riad y para Jorge Jesus. En la liga local, la Saudi Pro League, pueden estar registrados, como máximo, un total de diez jugadores extranjeros, aunque apenas ocho de ellos pueden ser mayores de 21 años. Actualmente, Al-Hilal cuenta con diez extranjeros en su plantilla... pero nueve de ellos superan esa edad, incluyendo en esa cifra a Neymar.
🔹 Neymar undergoes scans pic.twitter.com/Gt7T4GxvKh
AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) November 6, 2024
O lo que es lo mismo, para poder inscribir a Neymar en la competición doméstica, Al-Hilal debería dar de baja a uno de los siguientes jugadores: Bono, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, João Cancelo, Rúben Neves, Sergej Milinković-Savić, Aleksandar Mitrović o Malcom. Marcos Leonardo, el otro foráneo del elenco saudí, tiene 21 años y no entra en ese cómputo. Por eso mismo, en Brasil aseguran que aumentan las dudas en el club en relación al estado físico de Neymar y al rendimiento que podría ofrecer en los seis meses restantes de contrato (firmó hasta 2025, a diferencia de otros cracks incorporados en verano de 2023, que firmaron por tres años, como Benzema, Mané, Rúben Neves o Mitrović, entre otros). Una rescisión anticipada es un escenario encima de la mesa.