Neymar sale al paso de las críticas sobre su estado físico
El delantero brasileño, que se encuentra recuperándose de su lesión de rodilla, responde a los haters: "¿Gordo? Va a ser que no".

Neymar sigue apartado de los terrenos de juego, pero no de las redes ni de la vida social. El delantero brasileño trabaja para volver cuanto antes al césped, del que lleva fuera desde el pasado 18 octubre, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. Una lesión que se produjo en un duelo ante Uruguay y que le mantendrá al menos hasta mayo en el dique seco.
Eso no quiere decir que el delantero del Al-Hilal haya dejado de trabajar para intentar recuperarse antes de tiempo. Nada más comenzar la rehabilitación, el brasileño colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se le veía en manos de sus rehabilitadores, gritando de dolor al intentar doblar la articulación.
Neymar ya camina y sigue trabajando en el gimnasio, pero también sigue dando qué hablar con su vida social. Y su aparición en la fiesta de cumpleaños de su ídolo Romario ha sido la última excusa que han encontrado sus detractores para meterse con él. Lo hicieron con una imagen trucada en el que se veía al jugador muy pasado de peso y que corrió como la pólvora en redes sociales.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) January 30, 2024
Ahora el jugador ha salido al paso de las críticas y ha publicado un vídeo respondiendo a sus 'haters'. "Entreno de hoy finalizado. Aumento del peso de belleza. ¿Pero gordo? Va a ser que no. Chuparla haters", se le oye decir a Neymar en una storie publicada en su Instagram, mientras se levanta la camiseta. Además, en la parte inferior escribe: "Chuparla haters, aguantarse o asustarse".
Tras salir por la puerta de atrás del Paris Saint Germain el pasado verano, Neymar emprendió con ilusión su nueva etapa en Arabia Saudí, con el Al Hilal. No obstante, su gran prioridad continuaba siendo defender la camiseta de su Brasil natal, con quien quería reponerse del fracaso del pasado Mundial y seguir haciendo grandes cosas en Copa América. Quién sabe incluso si podía llegar como un jugador decisivo a la siguiente Copa del Mundo, en 2026.
A sus 31 años, Neymar aún tiene mucho fútbol en las botas, pero el continuo castigo de lesiones al que se ha visto sometido y un proceso de recuperación tan largo pueden resultar fatales para él. Tampoco ayuda jugar en una competición como Arabia Saudí, que no le permitirá, a priori, retomar el máximo nivel competitivo una vez se recupere de su terrible lesión.
De momento, comenzará un período de baja como máximo goleador de la historia de Brasil. El pasado 9 de septiembre, Neymar anotó su gol número 79 con el equipo nacional, uno más que los que lograra en su día el mítico Pelé. "Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña. Y hoy lo he hecho".