LIGA ARGENTINA

Ander Herrera acaba entre lágrimas tras lesionarse a los cinco minutos en un duelo que encumbra a Keylor Navas

El conjunto xeneize se queda con 23 puntos, a dos de Tigre a falta de cinco jornadas.

Keylor Navas antes del penalti que detuvo a Cavani./Twitter
Keylor Navas antes del penalti que detuvo a Cavani. Twitter
Agencia EFE

Agencia EFE

Boca Juniors perdió este domingo por 2-0 ante Newell's Old Boys, en Rosario, y le cedió el liderato de la Zona A del Torneo Apertura argentino al sorprendente Tigre, que había derrotado el viernes a Defensa y Justicia.

Con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, el equipo rosarino se impuso al Xeneize para sumar un triunfo vital y mantener ilusiones de meterse en la zona de clasificación a la segunda fase del torneo.

En el segundo tiempo, el delantero uruguayo Edinson Cavani desperdició un penalti que pegó en el palo y no pudo lograr el descuento ante un portero como Keylor Navas que fue una de las figuras del encuentro.

El español Ander Herrera ingresó en el segundo tiempo, pero solo pudo jugar diez minutos porque debió salir por una lesión muscular que lo obligó a dejar el campo.

Tras esta caída, la primera después de 6 partidos consecutivos ganados, Boca totaliza 23 puntos, uno menos que Tigre, que en esta jornada se impuso como visitante por 1-2 a Defensa y Justicia.

El tercer lugar de este grupo quedó para Huracán, compartido con Argentinos Juniors en 22 enteros, luego de sus respectivos empates ante Banfield (0-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1).

En este grupo, Racing Club se ubica en la décima posición tras su derrota del jueves por 2-1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, mientras que Estudiantes quedó relegado a la quinta posición con 19 enteros tras su derrota por el mismo marcador el jueves ante Barracas Central.