LIGA ARGENTINA

Argentina ya se prepara para el Superclásico, "el partido más importante del mundo"

Los presidentes de Boca Juniors y River Plate hablan horas antes del duelo que paraliza el país.

Los presidentes de Boca y River con el trofeo del Mundial de clubes./Efe
Los presidentes de Boca y River con el trofeo del Mundial de clubes. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

Jorge Pablo Brito, presidente de River Plate, dijo que el superclásico con Boca Juniors, cuya edición 264 se jugará este domingo en el Estadio Monumental "es el partido más importante del mundo".

"Como anfitrión me toca transmitirle a la gente que más allá de la importancia que tiene este clásico para la Argentina, yo lo considero el más importante del mundo", dijo Brito en la conferencia de prensa previa al partido del domingo.

"Tuve la suerte de ver muchos en el mundo y cada vez me convenzo más de que es el partido más importante del mundo", reiteró el empresario y dirigente deportivo.

"Vamos a tener buenos jugadores de los dos lados y siempre tenemos la ilusión de que lo vamos a hacer bien, que lo vamos a disfrutar y que vamos a competir de la mejor manera", dijo Juan Román Riquelme, presidente de Boca, durante la conferencia de prensa previa al partido. "Se disfruta el Superclásico de una manera especial, era lo que me pasaba de futbolista", dijo Riquelme quien además pronosticó "un estadio repleto".

River Plate y Boca Juniors jugarán este domingo en el Estadio Monumental, en cuyo museo estará exhibido el trofeo del Mundial de Clubes que llegó de este viernes a Argentina. El domingo, después del superclásico, el trofeo será trasladado desde el estadio Monumental al estadio de Boca Juniors, La Bombonera, en donde los hinchas podrán verla el lunes y el martes en el museo del Xeneize.

El trofeo está grabado con láser en ambos lados, con palabras e imágenes que retratan la rica historia del fútbol, e inscripciones que incluyen un mapa mundial y los nombres de las 211 asociaciones miembro de la FIFA y de las seis confederaciones, representando la diversidad geográfica y cultural del deporte.

El partido del domingo corresponde a la decimoquinta y anteúltima jornada de la primera fase del Torneo Apertura, que tiene a ambos clubes ya clasificados a los octavos de final. En la historia de los superclásicos, Boca Juniors ha ganado 92 partidos, River Plate 87 y 84 terminaron empatados.