ARGENTINA

Debuta un niño de 14 años en Copa Argentina y rompe el récord del Kun Agüero

Mateo Apolonio hizo su debut con Riestra ante Newell's en 16avos de final de Copa Argentina y se convirtió en el más joven de la historia en debutar.

Apolonio, con el Deportivo Riestra./
Apolonio, con el Deportivo Riestra.
Marcos Durán

Marcos Durán

Era el lejano 2003 cuando Sergio el 'Kun' Agüero hacía su debut en Primera División. Eran otros tiempos y la aparición del jugador de Independiente fue algo poco usual en el fútbol argentino. Óscar Ruggeri lo hizo debutar ante San Lorenzo con 15 años, un mes y tres días, un récord que no se había roto... hasta hoy.

Porque Mateo Apolonio, jugador de la novena división de Riestra y nacido en el año 2010, entró en la convocatoria para el partido de Copa Argentina ante Newell's que se jugará en la provincia de Paraná. El entrenador del equipo del Bajo Flores es un exjugador de la Lepra, el Ogro Fabbiani. Además de Apolonio, también estuvieron citados Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), sobrino de Enzo.

Fabbiani explicó que la convocatoria del chico se debió más a necesidad que a otra cosa: "Nosotros vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría. El miércoles la Tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División". Finalmente la Tercera (que es como el filial) perdió, pero Apolonio debutó en el primer equipo.

Corría el minuto 84 cuando Mateo Apolonio entró. Era una oportunidad única para romper un registro y presentar en sociedad a un pionero en la historia del fútbol argentino. Pese a que el marcador seguía parejo (0-1) para Newell's, el joven tuvo unos minutos para demostrar su talento. Apenas tuvo participación en los pocos segundos disputados.