El enfermo de ELA que aconseja a los porteros de Boca pero no puede ir a verles: "Sos el héroe silencioso de esta historia"
Fernando Gayoso, histórico en el club, no puede estar en el día a día del primer equipo.

"Hace un tiempito me tuve que hacer unos estudios y me salió que estoy transitando una enfermedad, que hoy por hoy no me deja estar en campo porque la verdad que no me siento como para estar en campo", explicaba hace unos meses Fernando Gayoso, histórico entrenador de porteros de Boca Juniors.
La enfermedad a la que hace referencia es Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma que tiene Juan Carlos Unzué, por poner un ejemplo. Una enfermedad degenerativa que afecta de manera agresiva en poco tiempo. Gayoso fue entrenador de porteros de Boca entre 2014 y 2016, mientras que desde 2020 ocupaba el cargo.
Una vez le diagnosticaron la enfermedad, el club le permitió trabajar en otro área. "Tuve la suerte de que el club me dio la posibilidad de trabajar en otra área, de seguir cerca de los arqueros. Estoy reacomodándome", explicó en su momento. El entrenador de porteros sigue yendo a la ciudad deportiva, pero ya no puede trabajar en el día a día.
A pesar de eso, sigue muy pendiente de lo que ocurre en el primer equipo. En el día de ayer, Boca pasó a semifinales de la Copa Argentina tras ganarle en los penaltis a Gimnasia de La Plata y Leandro Brey, joven guardameta del equipo Xeneize, paró cuatro de las cinco penas máximas de su rival.
Hoy la mujer de Gayoso contó que a pesar de no estar presente en Rosario, donde se jugaba el partido, parte del entrenador de porteros sí se encontraba allí, porque fue el encargado de analizar los penaltis de los jugadores del Lobo y enviarlo al cuerpo técnico que dirige Fernando Gago.
"Detrás del triunfo de anoche, hay un ser que está peleando la batalla más difícil de su vida. Un ser que se levanta todos los días a los 5:30 de la mañana y aun con limitaciones va al predio a enseñar lo que sabe. En silencio, analizó los penales y el famoso 'machete' fue a Rosario. El resultado estaba garantizado. Anoche, nosotros, tu familia, teníamos sentimientos contradictorios. Alegría por el resultado y mucha bronca y tristeza porque sabíamos que vos lo habías hecho pero no estabas ahí, y duele. Hoy, sos el héroe silencioso de esta historia. Tu familia está orgullosa de vos", explicaba en un post de Instagram.