Un hincha argentino del Zaragoza, fan de 'Héroes del Silencio', acude al aeropuerto a pedir explicaciones a Ander Herrera: "Llevamos doce años comiendo barro"
La televisión argentina entrevistó a un hincha del club de toda la vida del nuevo jugador de Boca Juniors.

Un fichaje de Boca Juniors no es cualquier fichaje. Ingresar en el equipo de Buenos Aires supone para cualquier futbolista entrar en otra dimensión. El mejor ejemplo de esto son los recibimientos que los futbolistas reciben en el mismísimo aeropuerto de la capital argentina, donde cientos de seguidores se suelen agolpar para dar un caluroso recibimiento.
Así sucede con Ander Herrera, el futbolista del Athletic de Bilbao, bilbaíno de nacimiento pero zaragocista de corazón, con un pasado muy vinculado al club de La Romareda y que acaba de fichar, a los 35 años, por Boca Juniors.
Entre la multitud de fans de Boca que le esperaba se encontraba alguien con una camiseta del Real Zaragoza, infiltrado, que fue cazado por la televisión argentina. La reportera se encontró con la sorpresa de que el aficionado no estaba allí para alentar a Ander, sino para preguntarle, e incluso recriminarle, porque no había fichado por el club de sus amores, necesitado en LaLiga Hypermotion.
"¿Qué le dirías, qué le espera acá en Argenitna", le pregunta la periodista, a lo que el aficionado del Zaragoza responde con contundencia: "No sé qué le espera aquí en Argentina, lo que quiero es que vaya a Zaragoza a ayudarnos". Su presencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza tenía un objetivo claro: "Vengo a decirle a él, que me expliqué por qué está acá y no en Zaragoza. Por qué no está allá ayudándonos, que llevamos doce años comiendo barro, y queremos ascender. Imagino que él también, porque es el club del cuál es hincha, y quiero que me lo diga", cerró.
Ander Herrera, que renovó este verano con el Athletic y estuvo cerca de volver al Real Zaragoza, estuvo dos temporadas en Primera División con el equipo maño, de 2009 a 2011, antes de fichar por el Athletic, Manchester United, PSG y vuelta a Bilbao, antes de firmar ahora con Boca Juniors.
El aficionado no cesó con su intento de hablar con el futbolista y lo consiguió, pero Herrera fue claro: "No amigo, no. Hoy no es el día, hoy no el día", le dijo cuando entraba a la clínica para realizarse el reconocimiento médico.
🗣️ANDER HERRERA le RESPONDIÓ al hincha de Zaragoza que le pidió explicaciones de POR QUÉ no fue al club maño:
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) January 15, 2025
"Hoy NO ES EL DÍA, amigo, ¿vale? Hoy NO es el día". pic.twitter.com/DnUYs2Pyfp https://t.co/geE4YKFDCW
En Zaragoza no es un desconocido. Se trata de Gastón Castro. Es seguidor del club aragonés desde hace 20 años y su vínculo con el equipo nació por culpa del grupo musical 'Héroes del Silencio', del que era fan. Ha viajado en numerosas ocasiones a España para ver en directo al Zaragoza. La última, en octubre pasado, con la excusa de volver a vivir un partido de su equipo, siendo dirigido por Víctor Fernández, un ídolo para cualquier seguidor zaragocista, director técnico de una de las mejores épocas del club.
🇦🇷 Zaragocismo de Argentina 🧉
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 25, 2024
El club de sus amores 🤍💙 pic.twitter.com/MCwtM0qP47
Ese viaje, precisamente, fue motivado por unas palabras de Víctor, recientemente destituido en su cuarta etapa en el club. El técnico pidió más al equipo y a la afición para sacar adelante una temporada que empezó bien pero que se torció. "Sentía que me lo estaba diciendo a mí directamente", explicó en su día Gastón. "Soy parte de la afición aunque esté lejos y tenía que dar más y estar aquí", explicó a los medios del club.
Su pasión no se quedó solo en el viaje de Argentina a Zaragoza, una vez más. Gastón se llevó consigo 200 globos para repartirlos por La Romareda. Quería contribuir a la llamada de Víctor Fernández. No pudo ser en su estadio, dado que el club no le dio permiso, pero sí en el Nuevo Pepico Amat de Elda, ante el Eldense, en otro de los partidos a los que acudió en su gira por la Segunda División.