Muere Andrés Balanta a los 22 años tras desvanecerse en un entrenamiento
El colombiano, de Atlético Tucumán, falleció por paro cardiaco al llegar al hospital.

El centrocampista colombiano Andrés Balanta, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino, falleció este martes ,a los 22 años de edad, después de desplomarse en pleno entrenamiento.
Según informaron fuentes cercanas, el futbolista murió al llegar al hospital por un paro cardiaco después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reaccionó al fallecimiento de Balanta con un comunicado donde repasa su trayectoria y que concluye de la siguiente manera: "El presidente de la FCF, el Comité Ejecutivo, Cuerpos Técnicos y miembros de las Selecciones Colombia y funcionarios, acompañan en su dolor a sus familiares, amigos y allegados de Andrés. Siempre recordaremos con orgullo los grandes aportes del mediocampista al fútbol colombiano y a las Selecciones Colombia. Descansa en paz."
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
Balanta era un asiduo en las convocatorias de las selecciones juveniles colombianas. De hecho, disputó la Copa del Mundo Sub-17 y Sub-20 con su país. Posteriormente, integró el equipo Sub-23 de cara al preolímpico. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se expresó tras conocer la noticia: "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.".
El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.