RIVER 2 - BOCA 3

La misma polémica del clásico... ¡al mismo tiempo en el superclásico River - Boca!

Poco después de la situación de Lamine Yamal, en Argentina ocurrió lo mismo y el árbitro tomó la misma decisión.

La jugada que confirma que la pelota no entra en su totalidad. /ESPN
La jugada que confirma que la pelota no entra en su totalidad. ESPN
Marcos Durán

Marcos Durán

En España, Lamine Yamal remataba un córner y Lunin sacó el balón en la línea. El VAR revisó la jugada y entendió que la pelota no había entrado entera, aunque al no tener tecnología de gol, la jugada era polémica y precisó de varios minutos para decidir. Finalmente se llegó a la conclusión de que la pelota no entró entera y por lo tanto no subió al marcador.

14 mil kilómetros más lejos, en Córdoba, Argentina, River y Boca empataban 1-1 en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en una jugada polémica, la pelota rebotaba en Mauricio Lema y se colaba en la portería de Boca... pero Sergio Romero llegaba a tiempo para intentar evitar el gol. El juez de línea levantaba la bandera pero el árbitro esperaba la decisión del VAR, que finalmente, tras varios minutos, decidía que no había gol.

El árbitro esperó varios minutos y finalmente se concluyó que la pelota no había entrado. Al igual que en España, en Argentina no está la tecnología de la línea de gol y los jugadores de River protestaron la decisión.

Tras el gol anulado, el partido siguió y Cavani primero y Merentiel después, pusieron el 1-3 para Boca en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El enojo de los futbolistas riverplatenses era evidente, pero la realidad era que las imágenes no podían confirmar que la pelota entrase entera y ante esa situación no se puede dar por válido el gol.

Finalmente Boca ganó 3-2 con dos goles de Merentiel y uno de Edinson Cavani y estará en semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina y jugará contra Estudiantes de la Plata. Además, para Boca es muy importante porque un triunfo en esta competición da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.