La convocatoria de Endrick 'a lo Ronaldo' le cuesta dinero al Real Madrid
Era uno de los bonus pactados que los blancos debían pagar en su fichaje. Coincidirá allí con Vinicius y Rodrygo.
![Endrick, jugando con Palmeiras./Reuters](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/06/media/cortadas/endrick-palmeiras-brasil-R0l6vl6UYAabZJjFjJx91YL-1200x648@Relevo.jpg)
El Real Madrid ha recibido con ilusión la convocatoria de Endrick con la selección brasileña. Especialmente Juni Calafat, gran valedor del brasileño al que sigue desde que tenía 14 años. Y eso que los blancos se verán obligados a rascarse el bolsillo tras la citación. Se trata de uno de los bonus acordados en el fichaje, activado con la llamada de Fernando Diniz.
El conjunto blanco pagó una cantidad fija de 35 millones de euros que podrían llegar a 60 si se cumplen diferentes variables. Una de ellas, la convocatoria con Brasil. La mayoría de las mismas consisten en participación con su club, Palmeiras, pero también se firmaron otras relativas con logros individuales, como goles, o colectivos. El Madrid, a pesar de todo, considera que pagó un precio justo por un futbolista que, según sus informes, valdrá mucho más en el futuro.
A sus 17 años, ha igualado a Ronaldo Nazario. Son los dos únicos jugadores de esa edad convocados por la absoluta de Brasil en los últimos 30 años. Más concretamente, la última ocasión se remonta a 1993. Curioso que compartan condiciones. 'O Fenómeno' es uno de los ídolos del joven delantero. Un referente al que, en más de una ocasión, le han dicho que se parece. Potencia, regate y mucho gol, como los tres que lleva en los últimos dos partidos.
![Ronaldo con Endrick en Brasil.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/07/media/cortadas/ronaldo-endrick-palmeiras-U12630715218ayG-406x720@Relevo.jpg?cw=300&ch=533)
"Sí, hay presión sobre mí, pero trato de no prestarle atención. Sólo pienso en cosas positivas para ser feliz. Tengo la cabeza bien puesta, haciendo las cosas correctas y solo tengo que agradecer a Dios, a mi familia y a todos mis compañeros", comentó para los medios de su club, Palmeiras.
No se engaña, reconociendo que hubo momentos difíciles, pero que su familia y sus compañeros le ayudaron a superarlo. "Cuando todo era confuso, mis padres me calmaron y estuvieron a mi lado, así que les debo todo. Son una pieza esencial en mi carrera y en mi vida. Sólo me dicen cosas positivas y eso me hace sentir más tranquilo", añade.
Coincidirá con Vinicius y Rodrygo, aunque ya tiene padrino...
Destaca a dos compañeros de equipo, Murilo y Veiga, fundamentales para su crecimiento. El segundo es como un hermano mayor para él. "Me llamó y dijo que estaría allí conmigo, que se quedaría a mi lado y grabaría mi novatada cantando -la hacen todos los nuevos en la selección-. Sólo tengo que agradecerle por su amistad y a mis compañeros por lo que hemos estado haciendo en los últimos partidos".
La CBF quiere que empiece a entrar en la dinámica de su selección y ha aprovechado que hay varios hombres lesionados para llamarlo. Incluso han convocado a Gabriel Jesus, que llegará tocado. Endrick, que viene de una buena racha, se trata de un jugador de mucho futuro y el plan pasa por, siempre que se lo gane, que sume vivencias y, por qué no, minutos con Brasil. Un líder para más de una década al que empezar a acostumbrar a la exigencia de un equipo con cierta necesidad de títulos.
En la concentración, antes de jugar contra Colombia y Argentina dos duelos clasificatorios para el Mundial de 2026, Endrick coincidirá con Vinicius y Rodrygo, futuros compañeros en el Real Madrid. Guardan una buena relación y se han intercambiado mensajes en diferentes ocasiones a lo largo del último año. Ambos felicitaban la convocatoria del de Taguatinga en Instagram. Que esa sociedad prospere le conviene a Brasil y también al club blanco, que ve en los tres jóvenes un posible ataque para el futuro.
Pero el reto de Endrick no acaba aquí. En el horizonte, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Dos torneos de entidad que podría disputar. Una convocatoria a cualquiera de los dos retrasaría su llegada, sin ser esto negativo. Como informó Relevo, no podrá entrenar con los blancos hasta que cumpla los 18 el 21 de julio, muy probablemente con la pretemporada empezada.
"Es un jugador que tiene potencial para ser uno de los grandes talentos. No sabemos si lo confirmará. No es presión. Es un premio y una visión de futuro de lo que puede ser este chico. Me llama la atención que un niño nacido en 2006 produzca lo que produce. Y ahora está viviendo su mejor momento, jugando contra grandes equipos de Brasil y logrando destacar", comentó Diniz en rueda de prensa.
Las últimas semanas confirman a Endrick como un pequeño crack al que moldear, y lo quieren hacer entre todos. Primero, Palmeiras, donde después de varios meses empieza a convertirse en un fijo. Después, en Brasil, con el interino Fernando Diniz a los mandos y quién sabe si con Carlo Ancelotti en el futuro. Y por último, en el Real Madrid, donde lo esperan con los brazos abiertos.