LIGA BRASILEÑA

Endrick, la joya brasileña por la que suspira media Europa, ya hace historia en el campo

El jugador de 16 años se convierte en el goleador más joven en la historia del campeonato brasileño superando a Pelé.

Endrick celebra su primer tanto con la camiseta del Palmeiras./GETTY IMAGES
Endrick celebra su primer tanto con la camiseta del Palmeiras. GETTY IMAGES
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El nombre del brasileño Endrick lleva tiempo rondando por las libretas de los ojeadores de los grandes equipos del fútbol mundial. Real Madrid, Barcelona, PSG… Todos tienen a la perla brasileña en el radar para el futuro y él no hace más que dar motivos sobre el césped para cumplir con esas expectativas.

El jugador de Brasilia continúa acrecentando su fama con actuaciones como la que firmó ante el Athltico Paranaense. Un partido en el que Endrick se convirtió en historia del fútbol brasileño al convertirse en el goleador más joven que ha vestido la camiseta del Palmeiras. El fenómeno de apenas 16 años y 96 días anotó su primer tanto con el equipo 'verdao' y participó también en otro de los goles de su equipo con una asistencia.

Según la página web del club paulista con su gol Endrick supera un récord de precocidad que duraba ya 108 años. Endrick superaba la marca de Heitor, que marcó su primer tanto con la camiseta del equipo verde con 16 años, 11 meses y 14 días en 1914. Un registro del siglo pasado que ya es historia en el Palmeiras.

Sin embargo, su récord no se queda solo ahí, y es que también es el jugador más joven de la historia en marcar en el Campeonato Brasileño. Supera a una leyenda del fútbol como Pelé, que marcó su primer gol en la máxima categoría con 16 años y cinco meses. El ex Santos ya había marcado con su club incluso antes de cumplir los 16, pero siempre en partidos amistosos o torneos menores.

Endrick ante el Athletico Paranaense. GETTY IMAGES
Endrick ante el Athletico Paranaense. GETTY IMAGES

Con este triunfo Endrick y compañía se quedan a un paso del título del Brasileirao. El equipo que comanda el portugués Abel Ferreira puede ganar su undécima estrella liguera el miércoles, desde que Internacional (tercero parcialmente, con 61 puntos) y Corinthians (cuarto, con 57 y un juego menos) no venzan ese día a Ceará y Fluminense, respectivamente.

Los palmeirenses, campeones de las copas Libertadores 2020 y 2021, tienen 74 puntos, por lo que un empate o una derrota de los colorados o albinegros los harían inalcanzables a falta de cuatro jornadas.

"No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar"

Endrick Futbolista del Palmeiras

El pasado julio, Endrick firmó su primer contrato profesional. Palmeiras ha querido blindarlo para poder gozar el máximo tiempo posible de la nueva sensación del fútbol brasileño. Eso sí, sabe que su marcha a Europa a medio plazo es inevitable. Por ello, le puso una cláusula de 60 millones de euros, cifra récord para un chico de su edad. Si bien la negociación podría empezar en algo menos, lo cierto es que su progresión hace pensar que alguien llegará a pagar dicha cláusula.

"No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar. Tengo que trabajar todavía más para que la gente tenga fe en mí", aseguraba la joven perla del Palmeiras tras hacer historia en el fútbol brasileño y dar la razón a todos aquellos que piensan en él como el gran talento del futuro.