LIGA BRASILEÑA

El 'Clásico' del futuro no decepciona: Endrick y Vitor Roque marcan y su duelo acaba en 'X'

Athletico Paranaense y Palmeiras empataron 2-2 con goles de sus cracks del futuro.

Endrick, en una imagen de archivo./REUTERS
Endrick, en una imagen de archivo. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Athletico Paranaense y Palmeiras disputaron un "Clásico" en la liga brasileña que finalizó con el resultado de 2-2. La presencia de los jóvenes Vitor Roque (2005) y Endrick (2006) en las alineaciones titulares aumentó el interés del choque. Si el primero es un objetivo claro del Barcelona para este mercado de fichajes, que espera tener el dinero suficiente para hacer una oferta, el segundo ya pertenece al Real Madrid desde hace unos meses y se incorporará al club blanco en el verano de 2024.

El partido comenzó con protagonismo exclusivo de Endrick, ya que en un balón largo provocó un penalti por un codazo de Zé Ivaldo. De hecho, la pena máxima no fue concedida hasta que el árbitro revisó la acción en el VAR, que no admitía dudas. Sin embargo, la ejecución desde el punto no fue la soñada. Endrick falló su lanzamiento ante Leo Linck, que logró atajar el balón y quedárselo en sus brazos.

Minutos más tarde, la redención del joven delantero de 16 años. Tras un centro desde la derecha de Breno Lopes, el balón lo remató Endrick de cabeza, tirándose casi en plancha, y celebrando el gol con un baile delante de la afición rival.

Cuando Endrick fue sustituido en el minuto 69, llegó el turno para Vitor Roque. Primero provocó un penalti: un disparo suyo fue bloqueado por una mano del rival y, otra vez con la revisión del VAR, sirvió para que Vitor Bueno hiciera el 1-2 y que los locales jugaran con un futbolistas más durante los últimos minutos.

Hasta este encuentro, la racha goleadora de Vitor Roque era de cinco goles en los últimos cuatro partidos, habiendo marcado en todos... y en el quinto intento volvió a ver portería. Fue un poco más tarde, cuando cabeceó un centro lateral casi desde la línea de gol para empatar el partido. Seis goles en los últimos cinco. Números de crack.