COPA LIBERTADORES

Un Endrick "un poco triste" y el aviso de Abel Ferreira: "En el Madrid empezará de cero"

"No estoy frustrado", dijo la joven promesa ante los medios tras jugar sólo 121 minutos en los últimos diez partidos.

Endrick jugando durante el Palmeiras-Pereiro de Copa Libertadores./Getty
Endrick jugando durante el Palmeiras-Pereiro de Copa Libertadores. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Endrick (17 años) se tomó un respiro en Copa Libertadores. Tras tres partidos en el banquillo sin disputar ni un solo minuto, Abel Ferreira le dio media hora contra Atlético Pereira. Lo aprovechó. Buenas sensaciones para acabar siendo de los mejores de la segunda parte, aunque se marchó sin poder marcar. Tras el encuentro, se paró a hablar con la prensa para transmitir lo que está viviendo en los últimos meses, en el que su evolución se ha frenado ligeramente.

"No tengo ansiedad, no estoy enfadado por estar jugando. Tuve una conversación con Abel, él me tranquilizó, me dijo que lo importante es trabajar. El resto está en las manos de Dios... Estoy entrenando, buscando mi espacio, estoy un poco triste, pero tengo que controlarlo", dijo el delantero, que en los últimos diez encuentros sólo ha podido disputar 121 minutos.

Después, lanzó un dardo a los medios por las continuas especulaciones sobre él y la presión con la que convive. "Si pudiese, pediría a la prensa que no hable tanto, pero es lo que vivimos los jugadores. Yo voy a continuar entrenando y jugando", afirmó con madurez.

Después de Endrick, su entrenador, Abel Ferreira, fue cuestionado en rueda de prensa por su joven promesa, sobre "el que se crearon muchas expectativas". "Hay que saber afrontar las frustraciones. Puede marcar 20 goles aquí o no jugar más, pero cuando se vaya al Madrid, empezará de cero. Tiene que prepararse. El sueño de todo jugador es tener una oportunidad allí y este chico en año y medio lo ha conseguido todo", apuntó.

El entrenador entiende su tristeza por contar con menos minutos, pero dejó claro que debe aprender a gestionar sus emociones. "Todos los jugadores del mundo como Cristiano, Neymar o Messi tienen altibajos. Él tiene que lidiar con eso y nosotros estamos aquí para ello", sentenció.

Palmeiras vive una gran temporada. Segundo del Brasileirao (aunque algo lejos del líder Botafogo) y en semifinales de Copa Libertadores, las cuartas consecutivas. Los delanteros como Rony o Dudu han rendido bien, complicando la entrada del canterano. Sin embargo, el segundo ha sufrido una grave lesión de rodilla, lo que abre una puerta a Endrick, dispuesto a asumir más minutos.