BRASILEIRAO

La enésima desgracia de Neymar y sus lágrimas conmocionan Brasil: el ex del Barça estrena titularidad y termina saliendo en camilla

El astro brasileño volvió a caer lesionado en su segundo partido con el Santos tras recuperarse de su anterior dolencia.

Neymar se retira desolado tras volver a caer lesionado./Reuters
Neymar se retira desolado tras volver a caer lesionado. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Neymar se lesionó este miércoles en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.

El internacional brasileño de 33 años dejó el terreno de juego con dolores en la parte posterior del muslo izquierdo, a los 32 minutos del partido de la cuarta jornada de liga entre el Santos y el Atlético Mineiro, disputado en el estadio Vila Belmiro, de Santos.

Este era el segundo partido que jugaba Neymar, y el primero como titular, después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo que lo mantuvo un mes alejado de las canchas y que frustró su regreso a la selección brasileña. En el momento de su nueva lesión, el Santos ganaba por 2-0 al Mineiro con goles de Zé Ivaldo, tras un saque de esquina, y de Barreal, en un contraataque.

El exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain ha jugado en total diez partidos con el Santos desde su regreso a Brasil a comienzos de año, con un balance de tres goles.

Neymar se lesionó en su muslo izquierdo el 2 de marzo, en partido de los cuartos de final del Campeonato Paulista contra el Bragantino. Debido a la lesión, el delantero se perdió las semifinales del torneo y fue desconvocado por su selección para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Colombia y Argentina.

Contra el Atlético Mineiro, en los 34 minutos que jugó, Neymar dejó algunos destellos de su clase, aunque entró muy poco en acción. El exjugador del Barcelona, PSG y Al-Hilal actuó con el número 100 al conmemorar contra el Atlético Mineiro su centésimo partido con el Santos en la Vila Belmiro, el feudo del 'Peixe'.

Neymar estuvo prácticamente un año sin jugar después de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda en octubre de 2023, en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo.

Rescindió entonces su millonario contrato con el Al-Hilal saudí y regresó al Santos, el club donde se formó, en enero de este año con un contrato de apenas seis meses con la intención de recuperar el brillo perdido.