Luis Suárez confirma que dejará Gremio en 2024... ¿con destino Inter Miami?
El futbolista uruguayo compareció en rueda de prensa explicando los motivos de su cambio de opinión.

Luis Suárez y Gremio separarán sus caminos de cara al año 2024. El futbolista uruguayo, uno de los máximos goleadores en activo del mundo del fútbol, confirmó que no seguirá en el club brasileño el próximo año. ¿La razón? No se ve físicamente bien para seguir compitiendo en Brasil.
Las primeras palabras de Suárez fueron: "Primero mi intención era estar dos años, cuando me sentía con la fuerza física para hacerlo, es lo que yo le pedí al club. Uno tiene que ser sincero con uno mismo, con su cuerpo y con el club más que nada, serle honesto y decirle que para el próximo año no iba a poderle rendir a Gremio lo que ellos esperan de mi por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño, serían muchos viajes si el club entra en la Copa Libertadores. El club lo entendió y le agradezco por haberlo entendido".
La rodilla, la clave de esta decisión. Así explica Suárez su lesión: "Tengo una lesión crónica que todo el mundo sabe, yo no la escondo y el club la conocía. Además, el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño, la intensidad. Ellos me ofrecían de parar un mes, mes y medio y yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y a entrenar, porque si no siento como si le estoy mintiendo al club. Estuve quince días sin jugar y me hizo muy bien".
Luis Suárez no jugará en Gremio en 2024.
— Relevo (@relevo) July 29, 2023
💬 “Ser honesto y decirle al club que para el próximo año no iba a poder rendir lo que ellos esperan de mí".
🇺🇸 ¿El reencuentro con Messi en Miami está más cerca?
🎥 @Gremio pic.twitter.com/YJTw6R3Sk9
¿Y el futuro?
Lo de Inter Miami es algo que se conoce, los contactos estuvieron y Suárez quería irse, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. ¿Qué pasará con su futuro? Esto dice Suárez: "No sé si voy a seguir jugando, pero sé que voy a bajar la intensidad, eso seguro. No es que demoré en contar la situación, llevo casi 20 años en mi carrera y tengo la suerte que se hable bien y mal de Suárez. No puedo salir todos los días a desmentir una información, otra información. Es su trabajo, informar, a veces aciertan, a veces no. En ese momento me molestó, no era lo mismo parar que retirarse".
¿Inter Miami cerca? Suárez también se pronunció: "Por lo que yo tengo entendido, Inter Miami se comunicó con Gremio y el club dijo que en estos momentos no había ninguna posibilidad. Pero conmigo ningún momento pasó nada".
Dar la cara por Gremio
"Yo voy a intentar jugar todos los partidos posibles. A veces me duele un poco, pero el esfuerzo por jugar con Gremio, con nuestra gente, disfrutar de esta parte de fútbol brasileño, vale la pena. Yo personalmente me sentí en el partido con Flamengo, las ganas por jugar, de querer demostrar a todos, a los hinchas, de hacer todo bien y no hacer nada, me frustra. Estaba tan acelerado que no me salió el partido que quería y no pude ayudar al equipo".