BRASILEIRAO

Luis Suárez regatea los rumores de retirada a base de goles

El uruguayo anotó ante America Mineiro mientras el vicepresidente de Gremio asegura que el delantero no se va a despedir del fútbol.

Luis Suárez celebra su último tanto con Gremio./Reuters
Luis Suárez celebra su último tanto con Gremio. Reuters
Agencia AFP

Agencia AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó un tanto en el triunfo 3-1 del Gremio este jueves sobre América Mineiro por la undécima jornada del Brasileirao, esfumando los rumores sobre un retiro anticipado causado por dolores en la rodilla derecha.

El Pistolero, de 36 años, tuvo una actuación destacada en la victoria que trepó al 'tricolor gaúcho' al tercer puesto de la liga brasileña, a siete puntos del líder Botafogo y a dos de su escolta, el campeón defensor Palmeiras.

Combativo, fino en los pases y certero, Suárez cerró la cuenta con un zurdazo cruzado y celebró enviando un mensaje de que está muy activo, tras publicaciones de la prensa brasileña que aseguraron esta semana que se iba a retirar.

Gremio, que este año regresó a la primera división, desmintió este jueves esas versiones y su DT, Renato Portaluppi, aplaudió al artillero en la rueda de prensa posterior al duelo. "Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos", dijo el entrenador.

Gremio se ciñe al contrato

El vicepresidente del Gremio, Paulo Caleffi, desmintió este jueves las informaciones que circularon sobre el posible retiro del fútbol activo del internacional uruguayo Luis Suárez, que convive con una artrosis desde hace años.

"Lo que puedo asegurarle al hincha es que esa noticia de que Luis Suárez buscó a la directiva del Gremio para decir de que se estaba retirando nunca existió. Simplemente eso", declaró Caleffi en rueda de prensa después de la victoria por 3-1 sobre el América.

"Gremio tiene un contrato vigente con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar"

Paulo Caleffi Vicepresidente de Gremio

Para el dirigente, "el hecho es bastante objetivo: Gremio tiene un contrato vigente con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar. Nadie sabe sobre el mañana" y lo que se puede decir es que esa información "es subrayadamente equivocada".