REAL MADRID

Marcelo y Ronaldo se interponen en el camino de Endrick por su último sueño en Brasil

Palmeiras busca su segundo Brasileirao consecutivo antes de la marcha de su joya el próximo julio.

Endrick, jugando con Palmeiras./
Endrick, jugando con Palmeiras.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

"Lo seguimos y estamos encantados. Su progresión está siendo muy rápida; felices de que esté con nosotros la próxima temporada", comentaba Carlo Ancelotti de Endrick en la última rueda de prensa. El Real Madrid está encantado con lo que ve la joven perla brasileña, que se está saliendo en los últimos meses del año. Cinco goles en los últimos seis partidos para confirmar a los blancos que acertaron con su fichaje.

Últimamente le dedican una especial atención las semanas. No sólo por el buen rendimiento, que le lleva a las portadas y a las redes sociales, sino también porque su equipo protagoniza una remontada heroica que le acerca al Brasileirao. Es líder, empatado a puntos con Atlético Mineiro, pero con un partido menos. Necesita dos triunfos o un tropiezo de sus rivales -Fluminense, Botafogo y el ya citado Atlético Mineiro- en las últimas dos jornadas para coronarse y que Endrick se marche con su segundo título de liga bajo el brazo.

El domingo, a partir de la 20:00 -hora de España-, Palmeiras recibe a Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores. Marcelo es la primera leyenda madridista que se interpone entre Endrick y la copa. En el partido de la primera vuelta, el lateral cuajó una gran actuación y los de Rio se llevaron el triunfo por 2-1. "Endrick es irreal. Quiero que juegue como el infierno y gane todo. Pero hay un proceso, al igual que Vini. Es normal, cada uno tiene que adaptarse. Estos muchachos lo tienen todo para ser el futuro del Real Madrid. Endrick es muy valiente, está listo para explotar", comentó el veterano futbolista en un podcast recientemente.

Por suerte para los locales, jugarán en su estadio, el Allianz Parque. Se habían visto obligados a mudarse al Arena Braueri por la celebración de varios eventos musicales, pero las quejas de los aficionados, jugadores y el propio entrenador, Abel Ferreira -"Con todo respeto, no me siento cómodo, ni siquiera en los banquillos, no es mi casa"-, ha obligado a la directiva a recular. Jugarán en un Allianz lleno, aunque con restricciones de aforo.

Endrick: «Soy más de Messi que de Cristiano».

Pase lo que pase contra Fluminense, nada se decidirá hasta el próximo miércoles, en una jornada unificada -1:30 de la madrugada en España- se jugarán el todo por el todo en la liga brasileña. También el título. Ese día, Palmeiras jugará contra Cruzeiro, necesitado de una victoria para cerrar su clasificación a la Copa Sudamericana. En este caso será Ronaldo, presidente de la entidad de Belo Horizonte, quien se interpondrá en el camino entre Endrick y el primer puesto. Guardan una buena relación y en Brasil se ha escrito con asiduidad respecto a las características que comparten.

El jugador nacido en Brasilia suma 10 tantos en esta liga, 13 si contamos todas las competiciones. El último que alcanzó esas cifras fue Neymar con Santos en el año 2009. Endrick puede superarlo en estas últimas dos jornadas. Un nuevo récord de precocidad que sumar a una lista muy extensa: debutante más joven de la historia de Palmeiras, goleador más joven del Verdao o jugador más joven convocado por la Canarinha para un partido clasificatorio para el Mundial, entre otros muchos hitos.

Una vez acabe la temporada en Brasil, a Endrick le quedarán seis meses por delante en los que seguir formándose en Palmeiras. Ya sin títulos en juego más allá del campeonato Paulista, que se disputa en los primeros meses de 2024. En julio, muy probablemente directamente en la gira por Estados Unidos, se incorporará a la disciplina del Real Madrid para comenzar su etapa de blanco. La ilusión con el delantero en el club no puede ser mayor...