MERCADO DE FICHAJES

Marcelo vuelve a Fluminense 16 años después

El club carioca ha hecho oficial la contratación del lateral, que regresa al club donde se formó.

Marcelo, confirmado como nuevo jugador de Fluminense./@FluminenseFC
Marcelo, confirmado como nuevo jugador de Fluminense. @FluminenseFC
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Bombazo en Brasil: Fluminense ha confirmado a través de sus redes sociales el regreso de Marcelo Vieira. "La hora de volver llegó" aseguró en una publicación que pilló por sorpresa a medio planeta fútbol. El lateral izquierdo, que rescindió su contrato con Olympiakos hace solo unos días, ficha por el equipo en el que se formó de niño. Se marchó de allí hace 16 años con destino Real Madrid y ahora vuelve como uno de los jugadores más laureados de la historia.

"Si, es verdad" tuvo que confirmar Fluminense a través de otro tuit ante la incredulidad de los aficionados. Lo cierto es que en los últimos días se había especulado con el regreso del brasileño a Rio de Janeiro, pero el club que parecía más cerca de conseguir su fichaje era el Al Nassr. A través del entorno de Cristiano Ronaldo, con el que mantiene una amistad, se estaba negociando con la dirección deportiva del conjunto saudí una posible llegada del ex madridista.

Finalmente ha optado por regresar a Brasil, donde coincidirá en la plantilla con otros veteranos como Felipe Melo o Ganso. Sin embargo, el principal potencial de Fluminense está en sus jóvenes. André, Martinelli o Giovanni son algunos de los chicos a los que Marcelo podrá aconsejar como ya hacía en el Real Madrid con Vinicius o Rodrygo. En ese papel de líder se siente muy cómodo y con capacidad de aportar sin necesidad de tener tantos minutos.

Eso sí, a sus 34 años, Marcelo Vieira busca reconciliarse con el fútbol después de tres temporadas muy difíciles para él. Este año con Olympiakos apenas suma 332 minutos de juego. En la 2020-21 superó los 1.300, pero en la 2021-22, su última de blanco, apenas llegó a los 811. Una situación inusual para un jugador que llevaba prácticamente una década siendo fundamental en los éxitos del equipo.

Con su nuevo equipo buscará luchar por el complicado campeonato brasileño, en el que no parten como favoritos pero que pelearon hasta prácticamente el final del curso pasado acabando terceros. El otro gran reto es la Copa Libertadores, que arranca su fase de grupos a partir del mes de abril. Una experiencia muy exigente para demostrar que todavía tiene fútbol que aportar.