BRASIL

Flamengo despide al preparador físico de Sampaoli que agredió a Pedro y éste se disculpa

El delantero se negó a seguir calentando y Pablo Fernández, asistente del técnico argentino, se lo recriminó. Los dos terminaron declarando en comisaría.

Pedro celebra un gol con Flamengo. /@pedroguilherme
Pedro celebra un gol con Flamengo. @pedroguilherme
Marcos Durán

Marcos Durán

Pablo Fernández, el preparador físico de Sampaoli en Flamengo que agredió a su propio jugador Pedro en la madrugada del sábado, ha sido despedido de forma fulminante por el club brasileño. Según ha adelantado GloboEsporte, la entidad le ha comunicado su decisión en las últimas horas y este domingo mantendrá una reunión con Sampaoli para definir el futuro del entrenador.

Lo ocurrido durante el duelo ante el Atlético Mineiro fue algo insólito. Pablo Fernández, preparador físico del cuerpo técnico de Sampaoli en Flamengo y Pedro, delantero del club rojinegro, se vieron envueltos en una pelea en la que el preparador agredió con un puñetazo en la boca al brasileño cuando entraron al vestuario.

Según GloboEsporte, a Pablo Fernández no le gustó nada que el futbolista se sentase en el banquillo tras la entrada de dos atacantes al terreno de juego, ya que todavía faltaba un cambio por realizarse.

Ante esta situación, el argentino le dijo a Pedro que era una falta de respeto no quedarse calentando, mientras que el delantero dijo que el cuerpo técnico de Sampaoli no tiene respeto debido al trato recibido en las últimas semanas. Entonces, Fernández respondió con un golpe en la boca del brasileño, que presentaba lesiones físicas.

Declaración en la comisaría

Tras el suceso, Pedro decidió denunciar el hecho a la comisaría de Belo Horizonte, ciudad donde se desarrolló el partido ante Atletico Mineiro (en el campo de America Mineiro). La policía decidió que ambos protagonistas tenían que ir a declarar, por lo que se bajaron del autobús del equipo y realizaron la declaración correspondiente, algo que retrasó mucho la llegada de Flamengo a Río de Janeiro.

Defensa de Pedro

El futbolista brasileño, pocas horas después del suceso, habló en sus redes sociales de la situación vivida con Pablo Fernández en el vestuario.

"Podría estar aquí hablando de los pocos minutos recibidos en los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue más grave que lo que puede pasar dentro del campo. Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli. La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy. Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que la agresión física puede solucionar cualquier problema. Gracias JESÚS por enseñar, poner la otra mejilla. Padre y madre, gracias por la educación que me diste".

Hay que decir que toda la plantilla de Flamengo se puso del lado del atacante, dejando mensajes en las redes sociales y mostrando su apoyo total al futbolista, lo que puede generar un malestar en el vestuario.

Disculpas públicas de Pablo Fernández

EFE difundió las disculpas del preparador físico de Flamengo: "Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo. Entré al vestuario muy enojado y con ganas de resolver inmediatamente la situación y lo hice de la forma equivocada... Me sentí muy afectado por una situación y reaccioné de la peor forma".

Comunicado de Sampaoli

También el técnico argentino expuso su pensamiento tras el grave incidente: "No creo en la violencia como solución. Esto no nos llevará a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol A lo largo de mi carrera, he visto tantas luchas y siempre me dejaron con un sentimiento de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Eclipsamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan. La historia me ha mostrado que la conversación es la única solución, incluso cuando cometí errores o vi los errores en otros. Tengo fe en la palabra. Qué manera de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une. No he ido a dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que tuvieron una noche horrible y pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidar de nosotros mismos. Para movernos para unirnos. Para ser mejores. Y poniendo Flamengo en la cima".

Buen momento de Flamengo, malo para Pedro

La situación de Flamengo no es la misma que la de Pedro. El Mengao, con Sampaoli al mando, sólo ha perdido uno de los últimos 21 partidos disputados y se encuentra colíder del Brasileirao, además de en disposición de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y con ventaja en las semifinales de la Copa de Brasil. En cambio, Pedro no está en un buen momento personal, donde fue suplente en cinco de los seis últimos partidos de liga y sólo fue titular en uno de los últimos cinco partidos de Copa de Brasil.