Vergüenza en Brasil: hinchas de Coritiba y Cruzeiro, a palos... con Jesé y Ronaldo como espectadores
La invasión de campo se produjo después del gol de Coritiba en el minuto 91.

Episodio lamentable en el fútbol brasileño. Hinchas de Coritiba y Cruzeiro han protagonizado una batalla campal, con palos, sobre el terreno de juego después de que Coritiba marcara el 1-0 en el minuto 91. Todo ello lo presenciaron en directo Jesé Rodríguez, jugador del equipo local, y Ronaldo Nazário, dueño de Cruzeiro. El encuentro fue interrumpido, aunque se reanudó después de que el árbitro esperara alrededor de media hora para ver si estaban reunidas las condiciones de seguridad.
Cenas lamentáveis!
— ge (@geglobo) November 11, 2023
Após o gol do Coritiba no fim do segundo tempo, torcedores do Cruzeiro e do Coxa invadiram o campo da Vila Capanema e entraram em conflito pic.twitter.com/pjAkbsfrRI
Prácticamente desahuciado en la clasificación, Coritiba, con Jesé como suplente, recibía a Cruzeiro, un histórico del fútbol brasileño que, de nuevo, lucha por evitar el descenso a la Série B, algo que ya vivió en 2019. La entidad de la que es dueño Ronaldo, presente en el palco, está en puestos de descenso y afrontaba un duelo crucial para coger un balón de oxígeno cuando aún faltan, en su caso, seis jornadas más del Brasileirão.
Una crisis que se ha palpado durante la semana, con manifestaciones de parte de sus aficionados frente a la Ciudad Deportiva. Y que ha tenido su punto más álgido cuando Cruzeiro sufrió el 1-0 en el minuto 91, obra de Robson. Sus hinchas tomaron el césped del Vila Capanema sin que los miembros de seguridad pudieran hacer nada para evitarlo.
La situación se agravó cuando, al mismo tiempo, aficionados de Coritiba superaron la valla que delimitaba el terreno de juego del graderío para protagonizar una pelea con palos, patadas... contra los hinchas de Cruzeiro que terminó cuando la policía apareció sobre el césped. Entonces, los jugadores de ambos equipos ya se habían recogido al túnel de vestuarios.
Todo ello motivó la presencia del cuerpo médico en las gradas. La realización televisiva mostró la atención a un aficionado, que fue retirado en camilla. De momento, se desconoce si existen más heridos y cuál es su estado. En cualquier caso, el fútbol brasileño ha vuelto a dejar unas imágenes vergonzosas.