Así es la vida de Robinho en la cárcel: partidos de fútbol, derecho a visitas y una celda de 8 metros cuadrados
El delantero brasileño fue condenado en Italia a nueve años de prisión por violación y cumplirá la condena en su país.

Robinho ya ha pasado al módulo de presos comunes de la Penitenciaría Dr. José Augusto Salgado, en la ciudad de Tremembé, en el interior de São Paulo. Tras unos días en aislamiento para su adaptación al centro penitenciario donde cumplirá la condena de nueve años impuesta por un delito de violación grupal en Italia.
El exfutbolista brasileño, que pasó entre otros clubes por Real Madrid, Manchester City y AC Milan, fue detenido el pasado 21 de marzo en en Brasil para cumplir la condena de prisión inmediata que le impuso el pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia del país, después de serle denegado el recurso a la defensa para tratar de evitar la cárcel mientras haya opción de apelar.
El ministro Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó dicho recurso, emitiendo así la orden de arresto y confirmando la sentencia de dicho Tribunal conocida el día anterior, que decretaba el "inmediato" ingreso en prisión del internacional brasileño.

El exjugador del Real Madrid y del Santos ya está en una celda de poco más de 8 metros cuadrados que comparte con otro preso, después de pasar 10 días sin estar en contacto con otros reclusos. Ahora comienza una nueva vida en la que "siempre que presente la documentación de acuerdo con los requisitos del Régimen Interno Estándar de SAP", podrá recibir visitas. Además podrá hacer vida con el resto de internos y participar en actividades de reinserción con otros presos como cuidados del huerto de la prisión o partidos de fútbol con otros presos.
El complejo penitenciario de Tremembé está equipado con campos de fútbol -donde se celebran campeonatos entre equipos de reclusos-, una biblioteca, una sala para juegos como el ajedrez, una iglesia ecuménica y un huerto.
La condena a Robinho: motivos y duración
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia italiana en 2022, por un caso de violación en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que la cumpliera en su país y el STJ decidió por mayoría (9-2) el miércoles la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008.
En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por violación grupal a una mujer en una discoteca milanesa, cuando era jugador 'rossonero' en 2013, aprovechando que la víctima estaba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.