LEVANTE 2 - SEVILLA 0

Alba Redondo: se descarta la lesión de rodilla y todo a punta a un esguince

La jugadora se retiró lesionada tras marcar gol en el partido ante el Sevilla y pronunciar gritos de dolor.

Alba Redondo, en un partido con la Selección./EFE
Alba Redondo, en un partido con la Selección. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

A la espera de las pruebas pertinentes que lo confirmen, todo indica que la lesión de Alba Redondo afecta al tobillo derecho y no al ligamento cruzado anterior de la rodilla, según ha podido saber Relevo. En el club se mantienen a la espera de saber la gravedad del esguince. En el partido de ayer, frente al Sevilla, la campeona del mundo chutó con la pierna derecha, que pareció quedarse enganchada tras conectar con el balón. La pelota acabó en el fondo de la red, pero ninguna de sus compañeras lo celebró ante los gritos de dolor de la atacante.

Rápidamente se echó al suelo y ya advirtió por su inmediata reacción de que no se trataba de un simple golpe. La realización televisiva mostró el sonido ambiente y cómo Alba Redondo clamaba de dolor ante la preocupación de sus compañeras y rivales. Rápidamente saltaron las asistencias y el partido estuvo más de cuatro minutos detenido.

La jugadora se echaba las manos a la cabeza mientras los médicos le hacían diferentes pruebas en su rodilla derecha. Le estiraron la pierna con cuidado para reducir el impacto de una posible lesión grave, a falta de someterse a las pertinentes revisiones. La camilla acompañó a los doctores, aunque no fue necesaria. La flamante campeona del mundo se levantó gracias a la ayuda del médico y pudo apoyar a duras penas la pierna derecha y caminar, siempre de la mano del doctor.

Grandes aspiraciones para las granotas

El público le brindó una sonora ovación antes de su retirada al túnel de vestuarios. En primera instancia, puede tratarse de una lesión grave, si bien el apoyo hace creer en que se quede en un susto.

El Levante, al menos, pudo celebrar un triunfo de arranque de temporada, que le permite empezar con buen pie y tocar ya la zona alta. Un año más, las granotas tienen grandes aspiraciones, pese a la decepción de caer eliminadas en la previa de la Champions. En la Liga F, un año más, buscarán pelear por todo.