Alba Redondo: "Trabajo duro para poder volver a la Selección, pero eso es una decisión de Montse Tomé"
La atacante del Levante, centrada en recuperarse al 100% de su lesión, habla con Relevo del Pichichi, la Gala del Balón de Oro...

Con el Trofeo Pichichi, Alba Redondo sigue disfrutando como una "niña". Del fútbol y de todo el éxito que le ha llegado en este deporte en los últimos meses. Campeona del Mundial con España, máxima goleadora de la Liga F y líder de un Levante que consiguió la clasificación para la previa de Champions en la anterior temporada. "Lo estoy viviendo con los pies en el suelo. Sigo siendo la misma chica de Albacete. Me ha venido todo de una, pero lo he sabido manejar tan bien. Me he concienciado y, sobre todo, lo he disfrutado muchísimo", asegura la atacante del Levante, que atiende a Relevo durante la Gala de Marca en la que ha recogido el Trofeo Pichichi.
La jugadora de Albacete, que volvió recientemente de una lesión que le ha dejado sin jugar en este inicio de curso, no se conforma con lo conseguido y quiere más. "Intentaré mejorar o igualar los registros, pero sobre todo intentaré disfrutar como una niña", indicó Alba Redondo, que envió el balón a la red en 28 ocasiones y, además, repartió cinco asistencias en la pasada temporada. Esto significa que tuvo una participación directa en 33 de los 80 goles que marcó el Levante.
Su nivel le ha llevado a ser nominada al Balón de Oro, a cuya Gala asistió el pasado lunes. "Me voy a llevar muchas cosas de haber estado ahí. Ver en primicia lo que veía desde pequeña desde el sofá de mi casa. Ese teatro, con todo dorado… eso y las pasarela que se me hizo corta. Yo pensaba que se me iba a hacer más larga. Tenía miedo de llegar con los tacones y tropezarme un poco", cuenta de su asistencia a la ceremonia celebrada en París, donde quedó vigesimoprimera en la lista de mejores jugadoras del mundo.
Alba Redondo habló sobre su compañera de Selección y ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, con la que ha forjado una bonita amistad durante el Mundial. "Me llevo muy bien con ella. Se lo merece sin ningún tipo de duda. Yo en el Mundial siempre le decía: 'te lo vas a llevar tú'. Ella me renegaba y me decía que no, que me callara y no sé qué. Los hechos hablan por sí solos y ya no opino yo sola lo mismo, sino que millones de personas. Me alegro mucho por ella. La vi al final de la gala, me hice fotos y podía haberla abrazado más veces pero que lo disfrute", desveló, al tiempo que comentó la polémica alrededor de la actuación del cantante, Rema.
La polémica con el cantante en el Balón de Oro: «Se le complicó»
"A mí sí que me dio la mano y a Linda Caicedo también. En el momento pensé que iba a hacer toda la fila. No me di cuenta de que saltó a las jugadoras del Barça, luego me di cuenta con el vídeo . Yo creo que se le complicó la cosa", remarcó Alba Redondo, que le tocó sentarse al lado de Erling Haaland, con el que no habló mucho porque no sabe bien inglés. "Hablé mucho con Linda, pero tener a un pedazo de futbolista como Haaland es una pasada. Es un tiaco, es muy grande. El hecho de verlo ahí y luego ver los goles. Va andando y suelta calidad", recordó.
La atacante del Levante se pone seria cuando le decimos que la foto de ambos coincide con el deseo de muchos madridistas, con el interés del Real Madrid tanto por ella como por el jugador noruego. "Fue aleatorio -se ríe-. El Madrid es un gran club, pero yo estoy ahora en el Levante y me espera una temporada ilusionante porque quiero ser mejor jugadora que la anterior y mejorar mis registros. Ahora me quiero centrar es fortalecer mi tobillo en esa lesión que no se va de la noche a la mañana", indicó.
Además, Alba Redondo subrayó las buenas sensaciones en la recuperación de su lesión. "Estoy recuperando minutos. Sobre todo, ese ritmo competitivo que se pierde y que no se recupera en una semana. estoy bien y feliz. Concienciándome de que no será fácil, pero deseosa de jugar", expuso, con el deseo de volver también pronto a la Selección, en la que no ha sido convocada por Montse Tomé para la última concentración. "Reúne las capacidades para poder entrenar a la Selección española a día de hoy. Ella lo ha venido demostrando, tiene credenciales", dijo acerca de la seleccionadora.
"Yo soy y estoy convocable para ir con la Selección. Para mí es siempre un orgullo representar a nuestro país y poderlo compartir con mis compañeras. Trabajo duro para poder volver, pero eso es una decisión de Montse", sentencia Alba Redondo, que va a por todas en una nueva temporada exigente. No tiene límites. El Pichichi ya lo tiene en casa, aunque aún no sabe dónde pondrá el trofeo. Y este servirá de aliento para seguir creciendo como estrella del Levante y la Selección.