FÚTBOL FEMENINO

Alexia, entre algodones: "Descartamos lesión, pero tiene molestias y no ha entrenado"

La atacante fue sustituida ante el Benfica, pero el Barcelona todavía no la descarta para el Clásico.

Jonatan Giráldez durante un partido del Barcelona./AFP
Jonatan Giráldez durante un partido del Barcelona. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Unos minutos antes de las once de la mañana, Alexia Putellas llegaba a la Ciutat Esportiva con rostro serio. Jonatan Giráldez la sustituyó al descanso del duelo de Champions ante el Benfica después de que la atacante sintiera unas molestias en la rodilla. "Hoy no ha entrenado. Las pruebas descartaron una lesión, pero tiene molestias", ha explicado el entrenador.

La del jueves era la primera sesión tras el partido de Champions. Alexia todavía está a tiempo de probarse. El Barcelona entrenará el viernes y el sábado. El último entrenamiento será ya en el Estadi Lluís Companys. "En función de lo que pase mañana y pasado, decidiremos", afirmó Giráldez, que todavía no la descarta para el Clásico.

En Barcelona hay ganas de Clásico. Las blaugrana se han llevado todos los Barça-Madrid disputados hasta ahora, los trece, pero el vestuario es consciente de que las blancas cada vez elevan más el nivel. "Veo al equipo con ganas de competir. Los resultados de otras temporadas no influye, depende de nosotras", insistió el entrenador. "Es un partido importante porque están a tres puntos", añadió.

Giráldez, consciente de que el Madrid ha ido cambiando los planteamientos en los últimos Clásicos, también ha insistido en la importancia de preparar el partido a nivel mental. "No se puede tratar como un partido distinto. nuestra dinámica en cuanto entrenamientos tiene que ser la misma. Hay que equilibrar desde el punto de vista emocional. Debemos rebajar la euforia. Como entrenadores no tenemos que dar el plus de intensidad porque a veces necesitan lo contrario", remarcó.

Sobre el error arbitral en el Madrid-Chelsea

El entrenador del Barcelona también ha hablado sobre el error arbitral del Real Madrid-Chelsea, en el que la colegiada señaló penal a raíz de una falta que se cometió fuera del área. Giráldez le ha restado importancia. "No creo que haya influencia arbitral. Hay polémica en cada partido y se habla demasiado. Con el VAR evitaríamos situaciones como las de ayer", comentó.

"Somos personas y nos equivocamos. Las jugadoras se equivocan cada día. También vosotros en las preguntas a veces. Todo en lo que haya margen para mejorar y que el fútbol sea más justo hará que los resultados no estén condicionados. No creo que tenga que ver con el nivel de las árbitras", añadió el técnico.

Olga Carmona vs Graham Hansen, uno de los duelos del partido

El entrenador ha enfatizado que los primeros minutos serán importantes para marcar la dinámica que seguirá el partido. Ha remarcado que en el planteamiento defensivo estará atento a Bruun, Linda Caicedo y especialmente a Olga Carmona. "Está en estado de gracia. Prácticamente cada intervención suya acaba en gol o asistencia", dijo sobre la campeona del mundo.

El domingo, Olga tendrá delante a Graham Hansen. Será uno de los duelos que decantará el Clásico. "Olga ha jugado como extremo y como lateral. Caro [Hansen] jugará. El duelo entre ellas es importante porque Hansen es determinante en situaciones de uno contra uno. Está en un buen momento, a nivel de asistencias y de goles. Y mejorando a nivel defensivo. El otro día el gol de Asisat llega de una recuperación suya en el córner. Ojalá mantenga este nivel durante mucho tiempo", comentó Jonatan.

"El Madrid ha mejorado su versión temporada tras temporada, tienen una plantilla con más nombres y recursos. Empatar contra el Chelsea es un muy buen resultado. Tenemos que saber cómo atacarlas y cómo defenderlas. Tenemos la capacidad de adaptarnos al tipo de partido. Ya tenemos ganas de que llegue para dar una buena imagen y ganar", cerró Jonatan.