Alexia Putellas avanza "sin precipitarse" en su recuperación y detona el optimismo para su vuelta
La centrocampista del Barça trabaja con el readaptador. No hay fecha de vuelta, pero sí buenas sensaciones con los plazos.

En mitad de los 'disgustos' por las lesiones de Ingrid Engen y Kika Nazaret durante este parón internacional, el barcelonismo se topó con una publicación de Alexia Putellas en sus redes sociales que alimentó el optimismo. No es para menos. Detrás de la imagen de la capitana azulgrana hay un paso más en la recuperación de su lesión en el tobillo. La dos veces Balón de Oro está en plena fase inicial de trabajo en el campo, sin contacto y con el readaptador, tal y como ha podido saber Relevo.
Se trata de la situación previa a entrenar con el resto de sus compañeras y que abre la posibilidad de que pueda estar para el próximo partido, después del parón de selecciones, ante el Eibar el próximo domingo, 2 de marzo, a las 14:00h (DAZN). Aunque, esto sucederá si realiza trabajo con el grupo durante esta semana con normalidad.
𝗥𝗘𝗦𝗣𝗢𝗦𝗧𝗘𝗦 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗦𝗦𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦 𝗮𝗺𝗯 @alexiaputellas
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 13, 2025
💭 Marcar un hat-trick al llarg del partit o un gol a l'últim minut? pic.twitter.com/7uE1rQOmxJ
Por el momento, las sensaciones son buenas y Alexia está cumpliendo con todo lo esperado. No obstante, en el Barça nadie se atreve a poner plazos. Se mira a su vuelta con 'calma' y sin precipitarse, con la idea de que, a priori, llegará al partido ante el Real Madrid en el Clásico de las semifinales de Copa de la Reina: la ida será el 6 de marzo en el Di Stéfano y la vuelta el 12 de marzo en el Johan Cruyff.
Cabe recordar que la centrocampista catalana se lesionó a principios de este mes de febrero, con un esguince de tobillo que le hizo perderse el derbi catalán ante el Espanyol. Tampoco ha podido ir con la Selección, siendo baja para la disputa de los dos primeros partidos en la defensa del título de la Nations League. A estos partidos de España y del derbi, se sumaron los cuartos de final de la Copa de la Reina antes el Madrid CFF. Partido en el que tampoco pudo estar y en el que su equipo consiguió el billete para las semifinales coperas.
Patri Guijarro apunta a Eibar y el intenso mes de marzo
Su lesión ha causado una baja muy sensible tanto en el equipo azulgrana como en La Roja. Coincidiendo, además, con la ausencia de Patri Guijarro, quien sufrió un problema en el semimembranoso del muslo derecho. La balear encara la recta final de su recuperación y apunta a estar disponible para el encuentro frente al Eibar, tal y como adelantó Irati Vidal.
Una gran noticia para el Barça. Sobre todo, tras perder -sin aún fecha determinada de baja- a Ingrid Engen y a Kika Nazaret de cara a un intenso mes. A la citada eliminatoria de semifinales de Copa de la Reina se suman partidos de Liga F ante el Eibar, Costa Adeje, Valencia o Granada y los cuartos de final de la Champions frente al Wolfsburgo. El mes también tendrá otro Clásico, esta vez de Liga, que se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo 23 de marzo.