FC BARCELONA

Un amante de C. Tangana y del buen vino, el nuevo director de orquesta del Barcelona

El club blaugrana acaba de anunciar el nombramiento de Pere Romeu como entrenador del primer equipo femenino.

Pere Romeu, durante su presentación. /FC Barcelona
Pere Romeu, durante su presentación. FC Barcelona
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El pasado 22 de enero, Relevo soltaba la primera pista: Pere Romeu tomaba ventaja para sustituir a Jonatan Giráldez. El catalán era el favorito del vestuario, con el que tenía -y tiene- un gran feeling. Más tarde, Sport confirmaba la información, afirmando que sería el elegido para coger las riendas del mejor equipo del mundo. Hace unos minutos, el Barça oficializaba la noticia.

Pere Romeu era el segundo asistente del entrenador vigués, que acaba de aterrizar en Washington, por cierto. Su condición destapa dos realidades. Conoce al dedillo al vestuario del Barça, su filosofía y sus planes, participando de forma activa -y siendo muy importante- en los mismos. La segunda: para qué tocar lo que funciona. Una vez más, el Barça vuelve a apostar por gente de la casa, del mismo banquillo, pero ocupando un asiento más allá.

Seguidor de C. Tangana, se rompió el cruzado

En febrero, cuando ya se empezaba a dar por hecho que Pere Romeu iba a ser el sustituto de Jonatan Giráldez, Relevo se adentró más en su figura. El técnico catalán escucha Cruz Cafuné, es un fiel seguidor de C.Tangana y del buen vino. Además, hace buenas migas con Iván de la Peña y Luís García.

Si se tuviese que identificar con alguna de las futbolistas del conjunto culé, sería con Keira Walsh, según las fuentes consultadas. En su segundo año como juvenil, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. De su etapa como jugador, Marc Fernández, el actual director deportivo del CP Sarrià, recuerda que "era menos llegador que Patri Guijarro". "Me gusta más la comparación con Keira Walsh".

Más allá de sus gustos y de las anécdotas que forjaron su personalidad, Pere Romeu llevaba trabajando en el equipo desde el 2019. Durante las tres últimas, como entrenador asistente. Pere formó parte del fútbol base masculino del 2017 al 2020, con el que empezó en prebenjamín y acabó en el Cadete A.

Es un entrenador acostumbrado a gestionar el talento que rebosa en Can Barça. Durante su etapa en el fútbol formativo culé, entreno a Gavi, una de las perlas del primer equipo masculino. Antes de incorporarse en el cuerpo técnico de Jonatan Giráldez, disfrutó de una breve aventura en Rumanía (2020), como entrenador asistente del Viitorul Constanta.