Al Atlético se le agota el tiempo en Liga
Tras el empate en el derbi, pierde una oportunidad de oro para avivar la fe en su sueño europeo.
Diez puntos y nueve jornadas. El Atlético de Madrid (4º, 40 puntos) afronta una misión casi imposible en su lucha por clasificarse para jugar la previa de Champions el próximo curso. Tras dos años sin jugar en la máxima categoría europea, la presión aprieta a las rojiblancas en un objetivo que se complicó tras el empate en casa en el derbi frente al Madrid (0-0). Las de Manolo Cano no pudieron aprovechar ni la derrota del Levante (3º, 50 puntos) ante el Barça (1º, 63 puntos), ni el duelo ante un rival directo como el Real Madrid (2º, 56 puntos) para sumar tres puntos claves en este pugna.
El pitido final en el derbi confirmó la frustración una vez más, con las jugadoras muy cabizbajas al término del mismo. "Es evidente que no nos deja satisfechos al 100% porque nos llevamos sólo un punto", aseguró Cano después del encuentro. Y lo cierto es que el empate supo a derrota y de poco vale para seguir manteniendo la fe hasta el final. El tiempo se agota y el reto es mayúsculo.
Quedan 27 puntos en juego y 10 de distancia con un Levante al que se enfrentarán en una auténtica final el 23 de abril en la jornada 26. Una semana antes, en la jornada 25, visitará también al Barça (18 de abril, 12:00h). Estos dos equipos son, junto con el Real Madrid, los únicos rivales que le han ganado en esta temporada. De este modo, las colchoneras miran a estos dos partidos como un momento crucial.
«Mientras haya opciones, vamos a ir a por ellas»
Hasta entonces, quedan tres encuentros (Alhama, Alavés y Valencia). Los dos primeros apuntan a ofrecer una dura batalla, pues ambos se juegan la permanencia en Primera. Mientras, tanto el técnico catalán como sus jugadoras no dejan de creer en un objetivo que se complica, pero que no es imposible. "En el fútbol todo puede pasar. Quedan nueve fechas, quedan puntos, estamos lejos, tenemos fe en nosotras, queremos competir todos los partidos que quedan hasta el final", apuntó Cano.
Y, por si no quedaba claro, Lola Gallardo volvió a remarcar la gran meta de su equipo en esta campaña. "El objetivo del Atleti es entrar en Champions. Eso lo sabe todo el mundo y vamos a pelear por ello hasta el final. Mientras haya opciones vamos a ir a por ellas", declaró la meta sevillana, que protagonizó todo un partidazo ante el Real Madrid.
En medio de este escenario, dos nuevas lesiones amenazan la tranquilidad de Manolo Cano, que acaba de recuperar a Leicy Santos tras un problema en el isquiotibial. Ludmila, que repasó esta semana su dura historia en Relevo, se marchó en camilla y está pendiente de evolución, con una lesión en la rodilla que hizo saltar todas las alarmas.
También se retiró lesionada Marta Cardona, que acusó también mucho dolor en su rodilla derecha. En su caso, no se retiró en camilla, pero suma una preocupación más en un Atlético que quiere levantarse del varapalo en el derbi engordando su buena racha desde que llegó Cano. Con seis victorias y cinco empates, las rojiblancas no conocen la derrota y también se aferran al impulso del entrenador para mantener viva la llama de la ilusión.