Ludmila reaparece 282 días después: "El mero hecho de que juegue hoy tiene mucho mérito"
La delantera brasileña regresó a los terrenos de juego tras su lesión de ligamento cruzado anterior.
![Ludmila tras el encuentro. /LA LIGA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/16/media/cortadas/ludmila-R1VD9l0pzm3alE54njftQKK-1200x648@Relevo.jpeg)
"He venido a dar una buena noticia, que ya tengo el alta médica así que ya mañana nos vemos en el partido", anunció Ludmila da Silva en el último entrenamiento previo al encuentro contra la Real Sociedad (1-1). Dicho y hecho. La delantera brasileña reapareció nueve meses después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior ante el Real Madrid, tras una disputa del balón que terminó con la jugadora rojiblanca en el suelo y el estadio enmudecido.
En el empate de esta jornada contra la Real Sociedad, Ludmila saltó al campo en el minuto 82 ovacionada y aplaudida por los aficionados que acudieron a Alcalá, incluso alguno llegó a ponerse de pie cuando la brasileña pisó el terreno de juego. Demostró ser la misma jugadora explosiva de siempre, rápida y convirtiéndose en una amenaza constante para la defensa rival. Aunque, como es normal cuando una jugadora regresa tras una lesión de larga duración, está lejos de su nivel.
El Atlético de Madrid continúa recibiendo buenas noticias tras la reaparición de Ludmila, que se suma a una delantera formada por Sheila Guijarro, que está peleando por los puestos de arriba de las máximas goleadoras de la Liga F con siete tantos. Además, también tendrá por banda derecha a Eva Navarro, quien es una de las máximas asistentes (5) hasta el momento de la competición.
![Ludmila durante el partido. LIGA F](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/16/media/cortadas/ludmila-atletico-U60766041085NRF-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Leicy Santos, otra de las jugadoras más en forma del conjunto colchonero, abrió el marcador a favor de las locales tras un rechace que quedó suelto en el borde del área interior. En el minuto 78, Andreia filtró un pase medido para Jensen, que le ganó la espalda a la defensa del Atlético de Madrid y cruzó su disparo para que Lola Gallardo no pudiese detenerlo.
Con este empate, el Atlético de Madrid termina con su racha de cuatro partidos seguidos sin perder puntos y continúa en la pelea por los puestos de Champions en la tercera posición a falta de que jueguen el Real Madrid y el Levante. Por su parte la Real Sociedad de Natalia Arroyo se mantiene séptima en liga, a falta de que jueguen el Levante las Planas, Costa Adeje Tenerife y el Athletic Club, quienes podrían superar en la tabla a las guipuzcoanas, que caerían a la 10ª posición.
Meses de «buena progresión» y «sin altibajos»
Leicy Santos y Manolo Cano, atendieron a los medios de comunicación tras el encuentro y ambos hablaron sobre el regreso de Ludmila. "Viene trabajando muy bien en los últimos meses, con una progresión muy buena y sin altibajos. Estamos muy contentos con su recuperación, la vemos fuerte y rápida", destacó el técnico rojiblanco. "Estamos muy contentas de que pueda estar ya para ayudar siendo la amenaza que siempre es para las defensas rivales", añadió.
Por su parte, la jugadora colombiana destacó la motivación de Ludmila: "Llevo muchos años con ella y veo cómo entrena para estar de nuevo a su nivel, con el ritmo de juego que nos da. Eso me motiva y me hace querer que ella esté bien y tranquila. Ahora tiene que ir con calma porque es su primer partido y entendemos que nos va a echar una mano en lo que queda".