El Atlético resucita en su misión casi imposible por la Champions
Las rojiblancas volvieron a ganar tras cuatro empates y recuperan el gol de Ludmila.

Resucitó el Atlético, con una victoria que mantiene la esperanza en su complicado objetivo de conseguir el billete europeo. A once y trece puntos de Levante y Real Madrid (tiene un partido pendiente), respectivamente, las rojiblancas consiguieron en Huelva tres puntos claves para seguir con un hilo de vida en la pelea por los puestos de Champions. Quedan doce jornadas para el pitido final y el Atlético no quiere tirar la toalla. Y así lo demostró en Huelva, con un triunfo de moral para salir de la mala racha en Liga.
Una victoria que llegó acompañada del regreso goleador de Ludmila. La brasileña, que volvió recientemente de lesión, llevaba sin marcar un tanto desde el 22 de noviembre de 2022. Su diana abrió la lata tras aprovechar un rechace a un disparo de Eva Navarro en un auténtico partidazo de Ludmila. La atacante rojiblanca dio premio a la insistencia de su equipo, muy tocado en los últimos partidos.
A la delantera brasileña se sumaron como goleadoras Banini, a pase de Irene Guerrero, y Stasková, tras asistencias de Leicy Santos. Dos tantos que mantuvieron la calma ante un gran Sporting de Huelva. El cuadro andaluz también ofreció sus opciones, aunque Lola y la defensa rojiblanca se mantuvieron firmes tras varias jornadas de dudas.
Una resistencia que sólo cedió en el último instante con un golazo desde fuera del área de Simonsson . Una diana que maquilló el resultado, con el pitido final de la árbitra justo después, y que no pudo evitar una victoria del Club Atlético de Madrid Femenino.
Las de Manolo Cano cogen impulso de cara al tramo decisivo de la temporada. En Liga, se medirán al Athletic el próximo domingo (12:00h) antes del parón de selecciones. Después de la fecha FIFA tendrán otro compromiso liguero ante la Real Sociedad y la eliminatoria de cuartos a partido único ante el Granada en Copa de la Reina. Antes de afrontar estos partidos, el Atlético ha vuelto a demostrar que sigue vivo.