LIGA F | ATLÉTICO 2 - LEVANTE 1

El Atlético tiene 7 vidas y no renuncia a la Champions

Las rojiblancas recortan distancias con el Levante y no dejan de creer en su pelea por los puestos europeos.

Lucía Moral 'Wifi' celebra su gol ante el Atlético junto a sus compañeras Andrea Medina y Banini y la levantinista Alharilla. /LALIGA
Lucía Moral 'Wifi' celebra su gol ante el Atlético junto a sus compañeras Andrea Medina y Banini y la levantinista Alharilla. LALIGA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Era un todo o nada. Y el Atlético se agarró a un clavo ardiendo para mantenerse con vida en la pelea por la Champions. El imposible sigue teniendo un pequeño casi que deja la duda botando para las rojiblancas. Quedan cuatro jornadas, doce puntos en juego y siete de diferencia entre uno y otro, con un calendario más complicado para el Levante. Todo ello en una pelea europea en la que las de Sánchez Vera también mantienen el pulso al Real Madrid por la segunda plaza. Las blancas podían haberse servido de una derrota del Atlético para sellar su clasificación europea y tendrán que esperar para consumir este billete.

Las granotas volvieron a caer derrotadas y encaran un tramo final en el que visitarán el complicado campo del Granadilla, tendrán el derbi ante el Valencia y se medirán al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Después llegará el Betis, en un duelo con el que cerrará la temporada. Tres próximas jornadas en las que tendrán todo en juego con un Atlético obligado a ganar ante tres equipos muy necesitados en la pelea por la permanencia: Betis, Levante Las Planas y Villarreal. Tras estos tres encuentros, recibirá al Granadilla, que también se lo ha puesto complicado estos últimos años.

El 1-0 subrayó la ley de la ex por enésima vez. Irene Guerrero cazó un rechace de Tarazona en un disparo de Banini y la puso de tacón para Eva Navarro. Ambas exjugadoras del Levante. La de Yecla no falló (22'). Tampoco lo celebró, pidiendo perdón a la que fue su afición. Con su tanto, el Atlético encontraba el premio a unos primeros minutos de mayor dominio de las ocasiones.

Diez minutos después, Lucía Moral se puso de nuevo la capa de goleadora para volar hacia el área rival y dibujar el 2-0. A sus 19 años, 'Wifi' reconfirmó su titularidad tras haber repetido en el once por segunda jornada seguida. Su gol ya es el tercero en los tres últimos partidos con la rojiblanca.

No estaba todo dicho. El Levante también tiró de una de sus jugadoras más en forma: Tatiana Pinto. La portuguesa recortó distancias a los dos minutos tras rematar el rechace de un tiro al larguero de Andonova. Era el 2-1 de la esperanza para marcharse al descanso con el partido abierto.

El partido perdió fuerza en el segundo tiempo. El Levante no dejó de intentarlo y asedió por tramos a un Atlético que no supo matar el encuentro. Una tónica habitual de la temporada, en la que han coqueteado y sufrido daños con este peligro en numerosas ocasiones.

Alba Redondo protagonizó algún destello de calidad que pudo empatar el partido. No obstante, la Pichichi de la Liga F se topó con una segura Lola Gallardo. A la atacante de Albacete se sumaron numerosos intentos del equipo de Sánchez Vera. En el área contraria, 'Wifi' hizo también de las suyas, pero se encontró muy sola en una ataque en el que ni siquiera la entrada de Ajibade pudo dar el último empuje a las rojiblancas.

Ni uno ni otro equipo logró anotar en el segundo tiempo y el pitido final añadió suspense a la pelea por la Champions. El Real Madrid, que juega a las 18:00h ante el Villarreal, deberá esperar para sellar su clasificación europea. Mientras, al Levante le llegan las primeras y mínimas dudas en esta batalla y el Atlético ha dejado claro que no deja de creer en su regreso, tras dos años fuera, a la máxima competición europea.