El bajón que amenazó la carrera de María Llompart, una 'MVP' en potencia: "Nos olvidamos de que también somos personas"
La futbolista del Levante Badalona lo ha jugado todo y ha dejado 2 goles, siendo una de las sensaciones del inicio de Liga F.

"Cuando tu cabeza falla, no puedes dar tu mejor versión". María Llompart vuelve al periodo más duro de su cara para explicar, en una entrevista con los medios oficiales de Liga F, su gran momento en este inicio de Liga F. Única jugadora con tres MVP en este arranque de temporada, ha firmado un buen mes de septiembre y mira a octubre con ganas de más. "A mí están cosas me dan mucha vergüenza porque las compañeras están todos los días con la broma y llega un punto en el que me da hasta vergüenza. Es un reconocimiento individual que si no fuera gracias al equipo no podría tenerlo", apunta la de Begues, que será la gran amenaza del Levante Badalona ante el Deportivo.
Así está la clasificación de Liga F.
La centrocampista, que se inició en la cantera del Barça y debutó en Primera con el Espanyol, vive una dulce etapa tras dejar atrás etapas en las que incluso se llegó a plantear dejar el fútbol. Fue después de su salto a la élite, tras darse a conocer con un golazo en la final del Europeo Sub-19. "No sé si estaba preparada o no. Lo que sí que sé es que era una persona poco constante, muy irregular. Cuando tu cabeza falla, no puedes dar tu mejor versión y merecería descansar la mente, disfrutar un poco del fútbol de una manera diferente y con más de tranquilidad a nivel mental", empieza contando en la entrevista publicada en Liga F.
3️⃣ jornades
— FC Levante Badalona (@levantebadalona) September 23, 2024
3️⃣ ᴍᴠᴘ'ꜱ @mariallompart10 🔥 pic.twitter.com/DzjLnHc0v6
Y continúa: "Decidí jugar en el Levante Las Planas en dos o tres categorías menos de la que estaba, un cambio del que no me arrepiento para nada. Si volviese atrás lo volvería a hacer porque cuando tú vas creciendo y avanzas te das cuenta de que las decisiones que has tomado en la vida a veces salen bien o salen mal y yo tuve la suerte de que en mí caso no me equivoqué en ningún momento. Eso me ayudó a luego salir de casa e irme a la SD Eibar".
Lo cierto es que su paso por el Levante Las Planas, ahora Levante Badalona, en Primera Nacional, le hicieron volver a conectar fuerte con el fútbol. Se marchó a Eibar y después al Villarreal, desde el que ha vuelto a casa para militar de nuevo en el club que le devolvió la ilusión con la pelota. "Fue una decisión que tomé para vivir el fútbol de una manera diferente, más allá de seguir compitiendo. Al final, juegues en la división que juegues lo importante es competir y disfrutar de lo que estás haciendo. Fue un alivio el sentirme un poco más libre, de no tener esa presión que yo en su día no supe gestionarla bien. No tuve minutos en el RCD Espanyol el último año que estuve allí, me costó gestionarme bastante y necesitaba un poco de desconexión a nivel mental, de disfrutar, y, sobre todo, de jugar para volver a recuperar la confianza", expresa.
Llompart: “Estoy en uno de mis mejores momentos”
Ahora, Llompart se siente motivada tras regresar de nuevo al Levante Badalona y después de haber recibido otras ofertas. "Estoy en un buen momento, me siento a gusto, estoy bien. También soy una persona que cuando se siente bien en su vida, intenta tomarse el trabajo como una desconexión y eso te hace no pensar en los problemas ajenos que puedes tener. Sí que siento que estoy en uno de mis mejores", confirma María Llompart, que va a por todas ante una "oportunidad" de seguir demostrando regularidad.
"Es una temporada totalmente nueva en la que hay mucho nivel y al ser un equipo nuevo me irá bien adaptarme a un estilo de juego diferente, el aprender contextos que antes no había vivido", cuenta, antes de reflexionar sobre cómo percibir el fútbol: "La gente se confunde. Que guay la vida de una futbolista, que bien vivís, incluso hay gente que se piensa que no lo valoramos, pero hay mucho sacrificio. Es una vida en la que nos olvidamos de que también somos personas y que tenemos nuestros problemas, nuestras subidas, nuestras bajadas".
Y sentencia: "Cuando estás en una época que no juegas, mentalmente es muy duro de soportarlo. Tienes que revertir la situación, pero hay muchas veces que no solamente depende de ti, también manda el entrenador, que te quiera poner o no. Hay muchos conceptos que de alguna manera te influyen en que tengas subidas y bajadas. Ahí está la gracia de poder sobrellevarlo de la mejor manera".