LIGA F | BARÇA 9 - LEVANTE LAS PLANAS 1

El Barça se da un festín de Reyes con hasta... ¡nueve goles!

Festival goleador tras tantos de Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Graham, Patri Guijarro, Pina, Vicky López y Oshoala.

Salma Paralluelo, Graham Hansen y Aitana Bonmatí, goleadoras del Barça ante el Levante Las Planas. /FC BARCELONA
Salma Paralluelo, Graham Hansen y Aitana Bonmatí, goleadoras del Barça ante el Levante Las Planas. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

En cuatro minutos, el Barça demostró que el turrón no le frena. Tras el parón navideño, el equipo azulgrana siguió arrollando en la Liga F, siendo líder indiscutible a doce puntos del Real Madrid (2º). Su primer partido fue en casa, en una fiesta del Día de Reyes con 5.070 personas y una goleada, en el derbi ante el Levante Las Planas. Salma Paralluelo abrió la lata tras un buen centro de Graham Hansen, que protagonizó un uno contra uno minutos después. La extremo maña anotó el primer tanto del año nuevo en la Liga F en lo que puede entenderse como una señal de lo que se espera de ella tras un 2023 extraordinario.

Aunque para el segundo hubo que esperar hasta el minuto 23, con un penalti provocado y convertido por Mariona Caldentey. Yo me lo guiso y yo me lo como. 2-0, con un rival anulado. Lo que vino después fue un baile del Barça y de su mejor jugadora -también la mejor del mundo-. Aitana Bonmatí se puso la chistera para anotar un golazo con un disparo cruzado.

Hablando de magia, Graham no se quedó atrás. Como ya viene siendo habitual, la Pichichi de la Liga F tiró de técnica para anotar un gol tras picar la pelota y superar a la portera con una calidad exquisita. De otro planeta dirán muchos.

El Barça siguió a lo suyo. Sin freno. Con un disfrute goleador al que se sumaron Claudia Pina y Patri Guijarro, con un golazo de la segunda después de un fuerte chut desde la frontal. El de la balear era el sexto de un partido en el que el Levante Las Planas aún no había dicho su última palabra.

El cuadro catalán anotó el tanto del honor tras un fallo en la salida de balón del Barça, que acusa las bajas de sus referentes en defensa Mapi León, lesionada de larga duración, e Irene Paredes, en el banquillo tras recibir el alta y que saltó al campo para sustituir a Torrejón poco después. Esta última fue la mala noticia del día al marcharse lesionada, quedando pendiente de que se evalúen sus dolencias.

Antes de que volviera al verde la central vasca, Allegra Poljak había aprovechado el fallo de Engen y se plantó ante Paños sin dudar, definiendo con la izquierda para sumar el 6-1. El Barça tenía aún cartas bajo la manga y sacó toda la pólvora de su banquillo. Entre sus cambios, una joya que volvió a brillar sobre el verde: Vicky López. La joven atacante marcó el séptimo con un zurdazo. Le siguió Patri Guijarro con un doblete y una Oshoala, muy insistente, que cerró otra goleada del Barça. Esto último ya no es ni noticia.