SPORTING HUELVA 0 - BARCELONA 3

El Barça no deja de ganar y se alza como campeón de invierno

Las azulgranas aumentan su pleno en Liga. Oshoala hizo un doblete. También marcó Mariona.

Jugadoras del Barça celebran un gol ante el Sporting de Huelva. /LALIGA
Jugadoras del Barça celebran un gol ante el Sporting de Huelva. LALIGA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La historia se repite por decimocuarta jornada. Todo sigue igual para un Barça que sigue intratable en Primera, donde no pierde desde el 1 de junio de 2021. Un año y siete meses después de caer aquel día por 4-3 ante el Atlético, el equipo azulgrana se mantiene con la victoria como mejor aliada. Su última víctima ha sido el Sporting de Huelva, que no pudo dar la sorpresa ante su hinchada en un Nuevo Colombino que volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino. Las andaluzas cayeron de nuevo en la derrota tras cinco jornadas sin perder, con tres empates y dos victorias, en un partido con buen ambiente en las gradas y en el que sacó la 'peor' versión de este Barça.

Estadio y rival de lujo para un equipo onubense que le puso ímpetu, con un buen trabajo en defensa, y que no logró traducir su fe en goles en el área de Paños. Oshoala, por partida doble, y Mariona dieron forma a una nueva victoria de las catalanas en Huelva en un Barça que se vistió de gala. Jonathan Giráldez tiró de sus titulares más preciadas para dibujar a un equipo repleto de estrellas.

Geyse fue la única excepción. La brasileña salió desde el banquillo en medio de toda la polémica sobre su alineación indebida en Copa. Con este tema a un lado, el Barça cogió impulso como líder para llegar de la mejor forma al Clásico de la Supercopa (jueves, 20:00h) en Mérida. Y lo hizo con triunfo cómodo, aunque a medio gas, en el que demostró una superioridad que lo campeón de invierno en esta Liga F tras 42 puntos de 42 posibles.

SALMA PARALLUELO

😎 Me reafirmo

Nuevo show de Salma Paralluelo. La joven perla del Barça dio todo un recital sobre el verde. Fue suplente por segundo partido consecutivo en Liga y aprovechó su oportunidad. Empatada con Oshoala con siete goles, Salma es la máxima goleadora del Barça. Y, aunque no anotó ninguna diana ante el Sporting de Huelva, la atacante maña dejó otros detalles que fueron celebrados en la afición azulgrana casi como un gol. Ruleta, cañito, sombrero y un disparo lejano que se estrelló en el palo. El crecimiento de Salma no deja indiferente a nadie en este Barça y demuestra que no es sólo una jugadora de futuro, sino que tiene mucho presente.

SPORTING DE HUELVA

👀 Poco se habla de...

Es muy difícil jugar contra este Barça. Mucho más cuando hablamos de un equipo sin apenas experimentos y con un once de gala acostumbrado a las grandes citas de Champions. Sin embargo, el Sporting de Huelva hizo bueno ese 1% de posibilidades que apuntaba Antonio Toledo acerca de las posibilidad de su equipo de sacar un triunfo ante el Barça. El técnico andaluz puso sobre el tablero a un cuadro que puso resistencia y que dejó tímidos sustos en el área rival. Las onubenses lo intentaron con varias contras que se ahogaron con el paso de los metros y murieron queriendo matar, con una gran valentía en el último tramo de partido. Mientras, se pasean por la zona media de una clasificación en la que, por ahora, respiran tranquilas y ponen rumbo a la otra semifinal de la Supercopa (ante Real Sociedad, el miércoles) con confianza pese a la derrota.

OSHOALA

💯 Mis 'dieses'

Un doblete para seguir marcando en Liga. Oshoala estuvo cómoda. Y no faltó a su cita del gol. De cabeza o con el pie. La nigeriana encadena tres partidos seguidos anotando en Liga y sus tantos hacen que el Barça respire más tranquilo. Con el gol en sus botas, el cuadro culé se asegura una delantera enchufada y con su gran plus, la velocidad y potencia física que le caracterizan. No le hicieron falta sus sprints para marcar ante el Sporting, con dos dianas anotadas tras centros en el área pequeña. Y esto también es otra buena noticia para que siga cogiendo confianza de cara a puerta. Oshoala vuelve a sonreír en clave gol en el Barça.

MARIONA

🤳 Mi fondo de pantalla

Si Oshoala brilló como goleadora, Mariona lo hizo como goleadora, asistente y pasadora. De sus botas nacieron los tres goles. Uno de manera indirecta, con un centro que mediante Crnogorcevic llegó a Oshoala para hacer el 0-1. El 0-2 fue de la balear, con un disparo raso desde lejos para superar la poblada defensa del Sporting. Y el tercero llegó con asistencia suya para Oshoala en el 0-3. Un recital silencioso, como la propia balear, para seguir siendo una de las piezas claves de este Barça. Su diana, asistencia y centro previo al pase de gol se vieron acompañadas de un gran despliegue físico de la jugadora. La varita de Mariona no se gasta.

CHELSEA

📀 Mi 'bonus track'

Encajó tres goles, pero impidió otros tantos. Chelsea hizo lo que pudo bajo palos. Aguantó las embestidas sin descanso de un Barça que le desbordó a problemas. Y supo atajarlos de la mejor forma en un gran número de ocasiones. De ahí que el resultado acabara con una cuenta menor. Evitó una gran goleada e incluso celebró alguna gran intervención con las ganas de decir 'no quiero más goles'. Y no los recogió. Resistió Chelsea en la portería desde el minuto 57. No es que el Barça no le tirara. Es que la guardameta del Sporting de Huelva lo impidió todo.