El FC Barcelona despeja dudas (si es que había) en el Clásico
Salma Paralluelo y Vicky López lideraron la victoria ante un Atlético femenino muy sólido en defensa y falto de ideas en ataque.

El Barça volvió a ganar en Liga tras su resbalón ante el Levante (1-1) para ser más líder -está a doce puntos del Real Madrid (2º)-. Y, aunque su resultado no fue tan abultado como acostumbra, dominó el partido ante un Atlético muy sólido atrás, pero sin pegada. Salma Paralluelo y Vicky López fueron las encargadas de liderar el triunfo de las azulgranas. La primera desatascó el encuentro con un tanto antes del descanso y la segunda puso tranquilidad durante el segundo tiempo. Sus maravillas en el verde hicieron justicia en un nuevo baile del Barça.
Fue el Clásico que se esperaba. Un duelo competido y de nivel. Cada uno en su rol y con una emoción inusual para este Barça. El equipo azulgrana no dejó de tocar a la puerta de la portería de Lola Gallardo, pero su gol se resistió hasta minutos antes de llegar al descanso. La encargada de desenredar el nudo defensivo de las rojiblancas fue Salma Paralluelo. A la maña no le tembló el pulso para sacar brillo a una buena jugada de Esmee Brugts. 1-0. Minuto 38. El conjunto culé golpeaba al Atlético antes de de marcharse a vestuarios.
Las sensaciones se mantuvieron en el segundo tiempo. Ajibade desaprovechó una de las pocas ocasiones en el área del conjunto madrileño y el Barça siguió con su acoso y derribo. Las de Jonatan Giráldez las tuvieron de todos los colores. Intercambiando roles y con varios nombres como protagonistas en sus toques de atención a Lola Gallardo. Pese a esto, las rojiblancas supieron resistir a la espera de aire fresco desde su banquillo: entraron jugadoras de calidad como Marta Cardona, Ana María Crnogorcevic, que fue ovacionada en su primera visita a la que fue su casa, o Estefanía Banini.
Vicky López como en el jardín de su casa
Con una soberbia Lola Gallardo y un bloque bajo, el Atlético mantuvo la esperanza hasta el minuto 76. La meta protagonizó varias paradas de gran mérito, evitando goles de Patri Guijarro, Ona Batlle y compañía. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el 2-0, con una Vicky López que fue la más lista de la clase para aprovechar el rechace a un disparo de Ona. La joven mediocentro madrileña, que ha recibido la llamada de la Selección Absoluta para la Women's Nations League, suma su cuarta diana en este curso.
Su segundo tanto puso la guinda al partido. El Barça vuelve a ganar y despeja las dudas, si es que había, para seguir a golpe de victoria en su camino a su quinto título de Liga consecutivo. Las azulgranas volvieron a llevarse un Clásico. Y lo que ya es un Clásico es su gran superioridad frente al Atlético, pese a que resulte repetitivo decirlo. No es cosa de las rojiblancas, pues el conjunto catalán sólo se ha dejado dos puntos en esta Liga -ante el Levante-. Las de Giráldez son inalcanzables. Al menos, por el momento, y aunque muestren destellos de ser humanos con partidos más igualados o competidos.