FÚTBOL FEMENINO

Si el Barça pisa el acelarador...., estás perdido

Las de Jonathan Giráldez arrollaron al Madrid CFF en una segunda parte arrolladora en la que Patri Guijarro y Mariona brillaron con luz propia.

Hansen y Marta Torrejón celebran uno de los siete goles del Barça ante el Madrid CFF. /getty images
Hansen y Marta Torrejón celebran uno de los siete goles del Barça ante el Madrid CFF. getty images
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Y en la tercera jornada... el Barça volvió a ser una apisonadora. Las de Jonathan Giráldez tuvieron la posesión en la primera mitad, pero no mostraron el colmillo. Incluso el Madrid CFF, por medio de Kundananji, tuvo varias ocasiones de gol. Pero se toparon con Gemma Font, que protagonizó varias intervenciones de mucho mérito.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Barça marcó seis goles y el Madrid CF... hizo lo que pudo. Mariona y Patri Guijarro, de lo mejorcito.

'Mis dieses'

A este paso, se convertirá en una de las fijas de esta sección: Caroline Graham Hansen. La futbolista noruega celebró sus 100 partidos con el Barcelona con un auténtico golazo. Además de para 'abrir la lata', su gol sirvió para levantar al público del Johan (que colgó el cartel de 'No hay billetes') de sus asientos. Recibió el balón en su propio campo, con un cambio de ritmo se deshizo de su par, condujo en carrera hacia la portería rival y definió al palo largo. La futbolista más diferencial de la Liga F.

Poco se habla de...

Del partido de Gemma Font. Kundananji va a soñar con ella. Hasta en tres ocasiones evitó su gol. Dos vuelos sin motor y una mano salvadora. Si eres portera del Barça, sabes que habrá partidos en los que ni toques del balón. Pero cuando te lleguen, tienes que ser la mejor. Gemma Font lo sabe y ante el Madrid CFF lo puso en práctica. Txell Font, su hermana y la portera suplente del Barça en este partido, seguro que la observaba orgullosa.

Mi fondo de pantalla

El pase con el exterior de Patri Guijarro en el primer gol de Geyse. El partido mereció la pena solo por ese segundo (minuto 61). La futbolista del Barça, que partió de interior, pero actuó de pivote defensivo, dio un recital de cómo jugar al fútbol. Le imprimió velocidad y ritmo al fútbol del Barça y en la segunda mitad llevó la batuta del mejor Barcelona de la temporada.

Un tuit que me representa

Yo también soy 'Marioner'. La futbolista de la eterna sonrisa se merece todo lo bueno que le pase. Ante el Madrid, fue la mejor. Presente en la creación del fútbol del Barça, en su evolución y en su finalización. Marcó dos goles, pero el primero fue una auténtica obra de arte: escorada en el área, golpeó al palo largo con el interior de la bota derecha.

Mi bonus track

No tiene que ser nada fácil enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. Y menos, cuando muestran su mejor versión. Demasiado Barcelona para 'tan poco' Madrid CFF. Las de María Pry aguantaron la primera parte, incluso gozaron de varias ocasiones de gol, pero en la segunda mitad fueron arrolladas.