REAL MADRID

La burbuja de Caroline Weir con Andy Murray como mentor y un ejemplo que va más allá del Real Madrid

La escocesa, estrella del equipo blanco y referente a nivel mundial, está cerca de incorporarse al grupo. El vestuario extraña su ambición y nivel.

Caroline Weir, durante un entrenamiento con el Real Madrid femenino durante la pretemporada y antes de lesionarse. /REAL MADRID FEMENINO
Caroline Weir, durante un entrenamiento con el Real Madrid femenino durante la pretemporada y antes de lesionarse. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

 Caroline Weir nunca olvidará un ruido. El que hizo su rodilla tras romperse el cruzado en el inicio de esta temporada. Ese sonido que retumba en la cabeza de aquellos quienes lo sufren en el terreno de juego. Y lo detiene todo. La escocesa sufrió una de las peores lesiones para una futbolista el pasado 26 de septiembre. Se rompió el ligamento cruzado y tuvo que pasar por el quirófano para dar el primer paso en una recuperación que ya camina por su recta final. De hecho, la futbolista ya trabaja sobre el verde en la fase previa a volver a ejercitarse con el grupo. Según ha podido confirmar Relevo, en el club madrileño 

El camino hasta aquí no ha sido sencillo. Ni para ella ni para su equipo, que extraña su presencia tanto en los partidos como en los entrenamientos. Mediapunta, zurda, con buena visión de juego y gran golpeo, es diferencial en la creación del juego y en la parcela ofensiva. Un nivel que le llevó a ser 'MVP' en su primer año con la elástica blanca, con unos números de estrella en su casillero personal: jugó 28 partidos ligueros, donde anotó 19 goles y repartió 11 asistencias, además de otras tantas dianas (9) repartidas entre Copa, Supercopa y Champions.

A ello se suma una profesionalidad impecable en los entrenamientos. Con sus compañeras y con el staff. Todos quedaron sorprendidos por la entrega y el compañerismo de la escocesa. Su comportamiento y dedicación ha sido siempre ejemplar, poniendo el tope y la competencia de sus compañeras en lo más alto y con una exigencia que era contagiosa. Weir no regalaba ni un minuto en los entrenamientos y, en su recuperación, no ha sido menos. La mediapunta escocesa ha cumplido a rajatabla todos los plazos en su recuperación, siendo meticulosa en su alimentación y cuidado en su tiempo libre.

En sus redes sociales, son habituales las imágenes en cafeterías dedicadas a la comida healthy en Madrid, ciudad a la que se ha adaptado muy bien. Incluso aprendió rápido el idioma, atreviéndose a pronunciar sus primeras palabras en español durante la previa a la final de Copa de la Reina, y lo habla con más soltura ahora. 

A pesar de esto, Weir también añora su vida en Dunfermline. En esta línea, Weir sigue el día a día del equipo de allí y ha viajado en varias ocasiones a su ciudad natal en Escocia para visitar al equipo femenino del club asentado en esta zona, además de protagonizar varias causas sociales relacionadas con el fútbol.

Al margen de esto, la futbolista no pudo estar en su graduación tras sacarse una titulación que se le resistió durante una década para ser periodista deportivo. Este logro lo celebró las pasadas Navidades durante su lesión y con una curiosa anécdota con sus padres. "Más vale tarde que nunca... ¡En noviembre, me gradué (finalmente 🐢) y obtuve un título! Han tardado 10 años, cambiando de rumbo una o dos veces, cambiando la Uni un par de veces y retrasos por COVID, pero aquí está", comentó en su Instagram personal.

Una graduación improvisada en casa

Y continuó: "Es la foto que mis padres han querido durante mucho tiempo, tanto que me sorprendieron con una falsa ceremonia de graduación en casa en Navidad, ya que no pude hacer la mía 🤣 De todos modos, estoy orgulloso de ser graduado en escritura y radiodifusión deportiva profesional🎓", desveló la propia Weir.

Tal y como contó Relevo, la escocesa realizó prácticas en Real Madrid TV en la versión inglesa del canal blanco. Weir concluyó esta etapa con un gran agradecimiento a sus compañeros en la televisión del club madridista. Meses después, la futbolista se topó con una de las peores noticias tras romperse el cruzado. A partir de ese momento, la '10' del Real Madrid ha focalizado su vida en volver mejor y más fuerte.

Por ello, ha buscado inspiración en deportistas que han sufrido la misma lesión o una similar. Un nombre que destaca entre estos es el de Andy Murray, con el que ha intercambiado publicaciones en más de una ocasión. Weir ha mostrado siempre su admiración por el tenista escocés y este ha sido su gran mentor durante la lesión.

"Estoy siguiendo a todos los que han regresado de esta lesión o han pasado por ella. Cosas como el documental de Andy Murray, lo he visto muchas veces antes, pero lo volví a ver justo antes de entrar en la operación. Ha tenido momentos difíciles con las lesiones, pero siempre regresa, así que cosas como esa realmente ayudan", confesó en una reciente entrevista con Sky Sport.

Madridismo en el Bernabéu y la complicidad con Carla Camacho

También se ha inspirado viviendo grandes noches en el Santiago Bernabéu. Caroline Weir ha acudido a varios partidos del masculino, no faltando a la cita entre el club blanco y el Manchester City, su ex equipo. Madridista desde niña, con Zinedine Zidane como su gran ídolo, fue una aficionada más en las gradas del templo blanco, al que asistió con algunas compañeras de equipo.

La escocesa ha coincidido con Carla Camacho en la enfermería del Real Madrid. Ambas han compartido lesión, vivencias, preocupaciones e ilusiones en una recuperación en la que han caminado de la mano. Aunque la joven delantera madrileña se rompió un mes más tarde que Weir. Hace unas semanas que la mediapunta volvió a correr en el verde de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Ahora, y tras superar todos los plazos satisfactoriamente, estaría cerca de incorporarse al trabajo con sus compañeras. Quedan pocos compases en esta temporada, con siete jornadas de Liga F por delante y sin ningún frente más -el Madrid está eliminado en Copa de la Reina y Champions-. No obstante, las ganas son máximas, con la mirada puesta en la próxima temporada. La '10' del equipo blanco renovó hasta 2026 y aún tiene mucho por decir como madridista. El club presidido por Florentino Pérez no se la quiso jugar con Weir y efectuó por primera vez una renovación anticipada.

Con grandes planes de futuro, la entidad madrileña espera a su regreso más deseado en los próximos meses. Una vuelta con la que, unida a los fichajes que ya tiene atados (Eva Navarro, María Méndez o Sheila García), pretende dar un nuevo paso al frente en la próxima temporada tras un año con sabor a crisis.