LIGA F

Se confirman las peores noticias para Carla Camacho: se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

La jugadora del conjunto blanco abandonó el terreno de juego en camilla durante el partido de clasificación para el Europeo contra Portugal.

Carla Camacho celebrando un gol con España. /RFEF
Carla Camacho celebrando un gol con España. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Al Real Madrid se le siguen acumulando los problemas. Rondaba el minuto 18 del partido de la fase de clasificación para el Europeo entre la Selección Sub-19 y Portugal, cuando Carla Camacho se cayó al suelo con notables gestos de dolor en la rodilla izquierda. La delantera del conjunto blanco tuvo que salir en camilla del césped del Hitachi Energy Arena y la Selección confirmó horas después que abandonaba la concentración.

Un día después de despedirse de la selección, el Real Madrid confirmó los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior. Con esta baja, Carla Camacho se suma a la de Caroline Weir, que sufrió una rotura del cruzado en el anterior parón de selecciones con Escocia. Maite Oroz entrenó al margen del resto de internacionales y terminó la sesión previa al viaje a Suiza haciendo trabajo individual en el gimnasio, por precaución. En el primer entrenamiento en Suiza, la centrocampista del Madrid se reincorporó al grupo.

Hasta el momento, Carla Camacho había jugado 35 minutos en total en Liga F, repartidos en tres encuentros, en los que entró de suplente. A pesar de ello, es una jugadora que ilusiona a la afición del Real Madrid y que no pasa desapercibida cuando sale a calentar e incluso cuando se dirige al banquillo para ponerse la camiseta y saltar al terreno de juego. La afición siempre aplaude y aprueba el cambio de la canterana que, en ocasiones, ha llegado a entrar por delante de jugadoras como Moller.

Carla celebrando un gol con Ivana.  REAL MADRID
Carla celebrando un gol con Ivana. REAL MADRID

Carla llegó al conjunto madridista tras pasar por las categorías formativas del Atlético de Madrid, donde ejercía de centrocampista y delantera. Se incorporó al Madrid en 2020 y cuando militaba en el juvenil llegó a marcar 29 tantos en apenas diez partidos. Sus actuaciones hicieron que sumara minutos con el filial y terminó su primera temporada con 40 goles en 25 partidos.

Tras la lesión de Weir, el Real Madrid no se planteó buscar una sustituta y confió en encontrar la solución en la plantilla. Tras la baja de Carla, Alberto Toril pierde efectivas en la zona de ataque y tendrá que seguir probando diferentes combinaciones en la parcela ofensiva.

Carla Camacho: «Tengo la lesión que todo futbolista teme»

"En un segundo de pronto mi vida cambió. Se detuvo mi mundo y estuve inmóvil 3 minutos en el suelo con el dolor más fuerte que pude experimentar mezclado con miles de recuerdos que pasaban por mi cabeza a la velocidad de la luz", empezó el escrito que la jugadora publicó en redes sociales.

"El fútbol y la vida nunca van en línea recta, está lleno de obstáculos y retos, subidas y bajadas", redactó. "Seguramente sea una de las bajadas más fuertes que viviré pero saldrá el sol cada día y con él, un nuevo motivo para levantarme y afrontar con una sonrisa cada dificultad".

"30-10-22, Campeonas del Mundo en la India y hoy 30-10-23, justo un año después tras las pruebas realizadas: rotura completa del ligamento cruzado anterior. Tengo la lesión que todo futbolista teme, pero me siento afortunada de que tengo a su vez el privilegio de poder rodearme de grandes profesionales que me ayudarán en mi recuperación".

Thibaut Courtois, compañero de equipo de Carla que también se rompió el ligamento cruzado anterior, quiso apoyar a la jugadora en redes sociales: "Todo el ánimo y energía para tu recuperación. Desgraciadamente las lesiones también son parte de nuestra carrera, pero ya estás un día más cerca de volver".