FC BARCELONA

Cata Coll se 'moja' y desvela que el Real Madrid le da "rabia": "Soy más antimadridista que culé"

La portera del Barça habló en IB3 sobre el derbi catalán y desveló otro detalle del partido: "Me tiraron una lata de cerveza y me cabreé mucho".

Cata Coll, jugadora del Barça, durante el derbi catalán ante el Espanyol. /INSTAGRAM: CATA COLL
Cata Coll, jugadora del Barça, durante el derbi catalán ante el Espanyol. INSTAGRAM: CATA COLL
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Es que el Madrid me da mucha rabia...". Cata Coll destapó su lado más antimadridista en el programa Pim Pam Llum, de IB3. La portera del Barça y de la Selección, que ha repetido en la convocatoria de España para los primeros compromisos de 2025, fue la gran protagonista del espacio de humor y entretenimiento de la televisión balear en su último programa emitido este martes. "Soy más antimadridista que culé", confesó de manera espontánea la guardameta azulgrana durante uno de los

Tras repasar su carrera y mostrar imágenes de su último partido, con un episodio en el que se le vio muy cabreada durante el derbi catalán ante el Espanyol. "Me habían tirado una lata de cerveza y por eso estaba cabreada", confesó Cata Coll, a la que se le vio mandar callar a algunos aficionados del equipo rival durante un partido que se encuentra en el foco de la polémica tras la denuncia de Caracas por un tocamiento de Mapi León en una zona íntima.

Con esto a un lado, después del comunicado del Barça en nombre de su jugadora en el que la central culé negaba haber llevado a cabo este acto, Cata Coll apareció en IB3 para hablar de su carrera y fue sorprendida por varios de sus allegados, quien le describieron como una jugadora muy decidida siempre en su objetivo. "Siempre quería más", apuntaron, después de que se repasaran algunos de sus hitos como la consecución del Mundial.

Cata Coll es una de las jugadoras que más claro habla. Sus puestas en escena no suelen dejar indiferente a nadie, siendo una persona muy directa y que se 'moja' en lo que le pregunten. "Es una cosa que no me importa. No me afecta que me preguntes de cualquier cosa. Te voy a responder con lo que pienso sincera y con la naturalidad que tengo. No creo que haya que esconder nada, sinceramente. Es algo que me da igual, que lo hago y que sé que pertenece a esto y ya está. Lo hago con la naturalidad de siempre", contó en una entrevista con Relevo en la que admitió no tener miedo a tratar cualquier tema públicamente.

Una fuerte personalidad que también se evidencia en el campo, donde es una de las porteras más atrevidas a la hora de llevar a cabo un regate. "Cuando he hecho alguna vez un regate o tal, he dicho: 'tú eres gilipollas'. Y mi madre me lo recalca también. Es la que más me lo recalca. Porque al final que lo haga un delantero, pues no pasa nada, pero al final es el último jugador, lo haces y te va a quedar eso de por vida, pero bueno. No tengo miedo y creo que por eso me sale. Habrá un día que no me salga, que me van a rajar. Pero no tengo miedo a eso. Mi madre sí que lo tiene y ya me lo dice", afirmó sobre este hecho con la mayor naturalidad.

Estrella del Barça y de la Selección, siendo fija bajo palos, Cata Coll es una de las jugadoras más mediáticas a nivel nacional. La portera formó parte de la Selección que ganó el Mundial y la Nations League y, además, ha tenido la confianza de Montse Tomé durante los Juegos Olímpicos y el periodo posterior. Tanto es así que la seleccionadora apostó por ella a pesar de tener la nariz fracturada durante la cita olímpica. El debut de la Selección en Paris 2024 no fue como se esperaba y España se marchó de los JJ. OO. sin medalla, con un cuarto puesto.

Un varapalo que le hizo daño y del que Cata Coll se ha vuelto a levantar. "Nunca me había visto en una situación de sentirme tan señalada, de que había fallado yo y era un error mío. Lo mínimo que podía decirle a mis compañeras es que perdón, que no había estado a la altura del partido. Es verdad que es un error individual y que si le pasa a una delantera, no pasa nada", apuntó en TV3sobre uno de los momentos que marcaron la derrota de España en la semifinal ante Brasil.

Con esto atrás, Cata Coll quiere volver a brillar. Y lo hace con esa personalidad única con la que no dudó en mojarse a la hora de hablar del Real Madrid, al que el Barça le endosó una manita en la pasada final de la Supercopa. Las azulgranas lo han ganado todo ante las blancas, motivadas, en parte, por el "antimadridismo" de algunas jugadoras -junto a Cata hay otras jugadoras como Pina que también han apuntado esto- que sienten los Clásicos como esos partidos especiales en los que hay que darlo todo.