El Clásico se queda sin Alexia Putellas: no hay lesión, pero será baja por precaución
La dos veces Balón de Oro, descartada para el partido ante el Real Madrid por una contusión en su rodilla izquierda.

Alexia Putellas será baja para el Clásico femenino. La centrocampista y capitana del Barça, que no se ha ejercitado con normalidad en los últimos entrenamientos antes de recibir al Real Madrid, sufre unas molestias en la rodilla y se quedará fuera de la lista por precaución, según adelantó Mundo Deportivo y pudo confirmar Relevo. La '11' culé ha sido duda hasta última hora para el partido en Montjuic. Y aunque se descartó una lesión en su rodilla, no se quiere arriesgar y se mantendrá la mayor precaución con ella.
Los médicos han restado importancia a sus molestias y han determinado que no hay ningún problema en su rodilla. Es sólo una contusión y todo está a la espera de ver cómo se va sintiendo la jugadora, siendo duda para el duelo de Champions ante el Eintracht Frankfurt el próximo miércoles. La de Mollet está tranquila después de que todas las pruebas médicas confirmen que no hay ninguna recaída de su lesión de rodilla y confía en estar disponible lo más pronto posible.
De este modo, Alexia Putellas no estará disponible ante el Real Madrid. Un duelo que Alexia Putellas lleva sin vivir sobre el campo desde el 25 de mayo de 2022, cuando se midieron en la semifinal de Copa de la Reina en Santo Domingo -ganó el Barça por 4-0-. Después de aquel encuentro, la mediocentro catalana sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó sin jugar durante casi un año. Ahora, la capitana del cuadro culé podría ser uno de los descartes para uno de los partidos más esperados de la temporada.
Sus molestias no preocupan
La dos veces Balón de Oro pidió el cambio el pasado miércoles en el debut del Barça en la Champions femenina ante el Benfica tras sentir unas molestias en su rodilla izquierda después de un golpe. Giráldez no quiso arriesgar y la dejó en el banquillo en la segunda parte a la espera de que le realizaran pruebas para descartar cualquier lesión. Un hecho que hizo saltar las alarmas después de que Patri Guijarro le sustituyera. "Al descanso, el doctor ha dicho que había que cambiarla, pero no tengo más información. Hay que esperar para ver qué tiene exactamente y ya se informará", indicó el técnico gallego tras el pitido final.
Alexia Putellas es duda para 'El Clásico', según Jonatan Giráldez.
— Relevo (@relevo) November 16, 2023
💬 "No ha entrenado Alexia. Las pruebas descartaron lesión, pero preferimos que no entrenara. En función de lo que pase mañana y pasado, decidiremos". pic.twitter.com/T1oQeyZzwj
Aunque todo quedó en un susto, pues las pruebas determinaron que no había lesión en su rodilla, Alexia Putellas no se entrenó con el grupo en los días posteriores. "En función de lo que pase mañana y pasado, decidiremos", avisó Giráldez el pasado jueves tras confirmar que se estaba ejercitando al margen. Desde entonces, la de Mollet ha realizado trabajo individual. Sus molestias se mantienen, pero las últimas pruebas han aportado la máxima tranquilidad: es una contusión y no hay la mínima preocupación por parte del cuerpo médico. Aún así, se ha descartado su presencia para no tomar ningún riesgo.
Irene Paredes, duda sensible para el Barça
Por su parte, hay otro nombre destacado en las dudas del Barça: Irene Paredes. La central española, capitana y uno de los pilares del equipo azulgrana, aún no se ha recuperado de la amigdalitis que sufre desde el martes. También se ha entrenado al margen tras haber estado con fiebre varios días. Además de Alexia y Paredes, Giráldez tampoco podrá contar con Rolfö, que aún se recupera de su lesión de rodilla tras haber tenido que pasar por el quirófano después de jugar el Mundial, o con Jana y Bruna Vilamala, que han realizado trabajo individual durante esta semana.
Todo ello de cara al primer Clásico de esta tempoada en la Liga F. Las azulgranas son líderes con tres puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, que aún no ha conseguido rascar ningún punto en los Clásicos disputados durante sus cuatro primeros años de vida. Esto hace que este duelo sea una final para las blancas, que quieren dar la sorpresa ante el todopoderoso Barça, que estará respaldado por su gente en Montjuic.