Otro Clásico de realidad para el Real Madrid
El Barça demuestra que sigue habiendo distancia. Masterclass de Mariona. Show de Hansen. Y gol de líder para Aitana Bonmatí.

En el Di Stéfano, en Las Rozas, en Mérida, en el Camp Nou, en el Johan Cruyff... o en el Estadi Olímpic. El Clásico sigue sin ser un Clásico a todos sus niveles, aunque cada vez tome más tintes de ello. Heredada de su hermano mayor, esta nomenclatura es simbólica, con sólo doce partidos disputados entre Real Madrid y Barça en el fútbol femenino y una rivalidad desequilibrada. El favoritismo del equipo azulgrana se mantuvo firme en su duodécima edición, restándole emoción a un partido en el que el Real Madrid sigue sin estar a la altura de su rival. Se mantuvo la costumbre, con otro gran triunfo del equipo culé (goles de Aitana, Hansen, Mariona, Pina y Vicky López), que pronto (17') acabó con la ilusión del madridismo en su misión casi imposible. Sin Alexia Putellas, Rolfö o Paredes, el Barça sigue mirando desde lejos al Real Madrid, en nivel y en la Liga, donde su quinta Liga consecutiva toma forma.
Las blancas intentaron asomarse por el retrovisor de las azulgranas en unos primeros minutos de tanteo y valentía de las de Alberto Toril. Ivana, con un remate de cabeza, tuvo la primera clara del encuentro, con buena intervención defensiva de Patri Guijarro. Y, aunque el Barça se mostró más nervioso de inicio, con varias pérdidas en zona de peligro, el conjunto de Giráldez pronto demostró que, si aprieta el acelerador, es imparable. Su acelerón vino liderado por la futbolista del momento, la Balón de Oro Aitana Bonmatí.
La mediocentro firmó un zurdazo ajustado para poner el 1-0 tras pase de Caroline Graham Hansen y le dio empuje al Barça en los últimos metros: tuvo el 2-0 en el 3 Aitana volvió a tener en sus botas otro gol en el 23. El rebote le cayó a Hansen, que inició su particular show. La noruega está a un nivel espectacular y fue todo un infierno para el Real Madrid, que sudó sus intervenciones. Misa y el palo le privaron del gol en dos ocasiones, dejando una jugada de malabarista con hasta tres recortes a la defensa que bien seguro se meterá en los 'highlight' de la temporada de la Liga F.
Mientras Hansen afilaba su puñal para sumar su merecido gol en el 43', el Barça se gustaba. Dominio y lluvia de ocasiones, con dos nombres destacados: Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. La primera tuvo varios manos a manos fallidos ante Misa y también se topó con la madera en la jugada que concluyó con tanto de Hansen. Lo de Mariona Caldentey fue de otro planeta. La española dio toda una masterclass sobre el verde. Creó espacios y lo controló absolutamente todo. Hasta el gol, con el que puso el broche a la primera parte con un 3-0 en el luminoso.
𝑆𝘰𝑦𝑢𝘯𝑎𝑎𝘷𝑖𝘰𝑛𝘦𝑡𝘢, 𝑚𝘪𝑟𝘢𝘤𝑜𝘮𝑜𝑣𝘶𝑒𝘭𝑜 (𝘈ℎ𝘩ℎ𝘩𝘩ℎ𝘩ℎ) ✈️ pic.twitter.com/VEK9z3wEhW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 19, 2023
Un resultado que pudo ser mayor para un Real Madrid superado. Toril tomó medidas en el descanso: quitó a Teresa Abelleira, Signe Bruun y Raso y dio entrada a Maite Oroz, Feller y Zornoza. No obstante, no sólo era cuestión de mover las piezas. El Barça siguió a lo suyo en medio del disfrute de su afición, que sumó 38.707 espectadores en Montjuic. Con el Real Madrid achicando agua, el partido se movió sin goles durante el primer tramo de la segunda parte, dando paso a las ovaciones de jugadoras como Marta Torrejón, que entró por Patri Guijarro, o de Mariona Caldentey, que se marchó entre plausos tras todo un partidazo a falta de 15 minutos del final. También tuvo su momento de gloria, como no podía ser menos, Graham Hansen.
La derrota para las blancas se volvió más preocupante tras ver a una de sus jugadoras más en forma, Linda Caicedo, marcharse del campo lesionada. La colombiana se marchó cojeando y queda pendiente de conocer si su dolor es grave. Su problema físico cerró otro infierno del Real Madrid ante el Barça, que tiró de gol desde el banquillo con tantos de dos de sus jóvenes, Claudia Pina y Vicky López. El equipo azulgrana toma ventaja en el liderato, con seis puntos más que el conjunto catalán, tras otro Clásico de realidad de para las madrileñas. Sigue habiendo demasiada distancia...