Así se cocinó el golazo de Millene Cabral que desbloquea al Dépor: "Estuvimos hablando de que la portera era bajita... y no me lo pensé"
La atacante brasileña fue clave junto a Ines Pereira y sus paradas para la primera victoria del equipo gallego en Liga F.

"Tenemos muchos argumentos para ser optimistas". Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca avisó y su equipo pronto evidenció algunos de esos argumentos para creer. La primera victoria en Liga F se resistió y terminó llegando en la sexta jornada, tras un inicio en el que se les escaparon puntos de entre los dedos en varias ocasiones -empate ante el Athletic o derrota frente al Levante Badalona sobre la bocina-. Además de dar guerra de más al todopoderoso Barça. Así, los primeros tres puntos cayeron en A Coruña con una alegría especial -y jornada de descanso dominical-. La entrenadora madrileña dio descanso a su equipo para tomar la semana con la mayor de las energías tras un impulso que tuvo dos nombres propios: Inês Pereira y Millene Cabral.
De la portería, donde la portuguesa protagonizó varias paradas de mérito -algo que se ha convertido en costumbre partido tras partido- , al ataque. Millene fue a la contra, desoyendo los comentarios de "pásala" o "ábrela" que llegaban desde la grada de Riazor, y creyó en sí misma. El resultado fue un mísil imparable para Paola Ulloa y el 1-0 en el marcador. Aunque la jugada y la decisión de la brasileña no fue casualidad.
"Son momentos rápidos en el partido en los que tienes que hay que tomar una decisión. Estuvimos hablando antes de que era una portera bajita y, al final, y había que probar tiros desde fuera del área y no me lo pensé, la verde. No he escuchado a Riazor, pero bueno... he creído en la jugada y he tirado", explicó la delantera brasileña en rueda de prensa al ser preguntada por la periodista Sara Gallego.
Y añadió: "Necesitábamos esa confianza de empezar ganando y marcar ese primer gol. Yo veo el balón en cámara lenta y la sensación fue de alivio. Por el equipo y por el trabajo. Nos lo merecíamos. Llevábamos mucho trabajo y hemos tenido un proceso. Creo que hemos sido pacientes esperando este momento".
📸 Boas noites, deportivistas! pic.twitter.com/vXXWWP5Y1k
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) October 12, 2024
Millene Cabral, máxima goleadora en Segunda la pasada temporada con 16 goles y pieza clave para el ascenso del Dépor Abanca a Primera, anotó su primer tanto en su regreso a la élite. Una diana que ilusiona al deportivismo, teniendo en cuenta la calidad de su goleadora, que ya demostró sus dotes en el pasado más reciente. "Ganas de marcar un gol hay siempre, pero en Riazor siempre lo vivo desde una perspectiva diferente. La afición siempre da ese impulso", confesó la brasileña, que pidió el cambio por cansancio. "Era lo mejor para el equipo, pero estoy bien", confirmó.
"Creemos todas en lo que estamos haciendo. Estamos compitiendo muy bien", sentenció Millene, a la que se sumó Irene Ferreras en rueda de prensa. "El equipo está feliz porque recogemos el fruto de las jornadas anteriores, donde se nos ha ido resistiendo el resultado, pero el trabajo en general ha sido bastante bueno", dijo la entrenadora blanquiazul, que también habló del golazo de su jugadora.
"La acción entrenando es abrir a banda, pero son las cosas del fútbol. Cuando se da una solución a jugadoras con este talento, hay que dejarlas hacer. Si no lo mete, igual la increpo, pero en este caso yo creo que estábamos todos 'pásala, pásala' y al final entró el balón. Creo que cuando la jugadora está con confianza y lo prueba, no es casualidad. Es un balón aéreo, arriba, pegadito al palo, que iba a incomodar a la portera bastante. Si ella ha visto que tenía confianza, bien hecho está", expuso Irene Ferreras, antes de apuntar: "Es muy bueno para ella, para que coja confianza. Lo ha intentado estas jornadas y lo ha conseguido hoy para darnos esos tres puntos".
Ferreras también se refirió a su portera, Inês Ferreira. "Viene haciendo grandes paradas todos los partidos. Quizá otros partidos no ha lucido tanto porque el resultado no es el que queríamos, pero la realidad es que es una portera de mucho nivel, que no sujeta y está trabajando muy bien, al igual que Yohana. Tienen la suerte de tener a una entrenadora que ha sido portera y entiendo las situaciones, cuando te sale bien y te sale mal y tratamos de transmitirles tranquilidad", sentenció Irene Ferreras, que durmió este sábado con una gran sonrisa tras soltar tensión y cosechar la primera victoria de este Dépor en Primera. Con la sensación de que sólo es el principio de una gran historia porque, como la entrenadora señaló días antes, al equipo gallego parecen sobrarle los argumentos.