La conexión de Vicky López y Lamine Yamal va más allá de los premios: "Me fijo mucho en él, le digo que está loco y que lo siga estando"
La jugadora del Barça confesó en zona mixta que guarda una buena relación con el delantero culé.

De Golden Girl a Golden Boy. Y viceversa. El Barça presume de tener en sus filas a dos de las perlas del fútbol femenino mundial, tanto masculino como femenino: Vicky López y Lamine Yamal. Ambos jugadores comparten club y reconocimientos y han coincidido en los últimos meses por ello. Unos encuentros en los que han intercambiado opiniones y han forjado una buena relación. Así lo confesó la propia futbolista en la zona mixta posterior a la victoria del Barça en el derbi catalán frente al Levante Badalona (6-0).
Así está la clasificación de Liga F.
"Me fijo mucho en él. Verle jugar y cómo juega, siempre le digo que está loco y que lo siga estando muchos años más", admitió la madrileña, en declaraciones recogidas por María Tikas, de Sport. A sus 18 años y tras haber dado un paso al frente en este Barça, Vicky López señaló que estar en el Barça le permite ganar este tipo de premios.
💎 Vicky López inauguró el marcador
— Liga F (@LigaF_oficial) January 11, 2025
💻 Disfrútalo en @DAZN_ES
#LigaF | #BarçaLevanteBadalona https://t.co/bfEzcfsz5z pic.twitter.com/vo3Fa29r9Y
"Estoy muy feliz. Es un premio individual, pero sin todas mis compañeras no hubiese sido posible. Es fruto de que estamos haciendo las cosas muy bien", apuntó la madrileña, que anotó un gol, el cuarto de este curso y el que abrió el marcador en el derbi catalán frente al Levante Badalona.
Vicky López fue preguntada por Lamine Yamal y la internacional española admitió tener muy "buena relación" con el jugador. "No hablamos cada día, pero tenemos buena relación. Es el mejor actualmente", añadió, antes de afirmar que le "aprieta" para que sea mejor jugadora.
La '19' azulgrana dedicó todo este éxito a su madre, que falleció cuando ella tenía 11 años. "Siempre le agradezco a Dios y a mi madre por todo lo que consigo... El 2024 ha sido muy completo y ojalá que el 2025 sea igual y trabajaremos para ello", avisó Vicky López, una de las futbolistas más queridas y con mayor proyección en el Barça.
La madrileña llegó en el verano de 2022 procedente del Madrid CFF y su buen fútbol le hizo pronto dar el salto al primer equipo, en el que ha sido renovada recientemente hasta 2028. Ahora, con 18 años, se ha asentado con las mayores. También en la Absoluta, donde está siendo una de las citadas por Montse Tomé en las últimas listas de la Selección y tras deslumbrar en las categorías inferiores.
Además, la jugadora del FC Barcelona, a sus 18 años, acumula también varios récords, como Lamine Yamal. Con 16 años, 1 mes y 19 días se convirtió en la jugadora más joven en debutar, jugar la Champions o debutar y marcar en el Clásico. De hecho, superó un récord del club, el de Ansu Fati, con 16 años y 321 días.
Un crecimiento precoz que, al igual que ha ocurrido con Lamine, ha desencadenado la ilusión en la hinchada culé, con el deseo de ver una dupla Vicky-Lamine en el Balón de Oro del futuro. "Vicky está clarísimo que será Balón de Oro junto a Lamine Yamal. Pienso que sobre el 2029-30 sucederá. Es un talento sobrenatural, ya lo está demostrando con 18 años: jugando en el Barça y ganándolo todo", aseguró a Relevo Toni, aficionado del Barça. Esta idea se expande entre la afición culé a medida que ambos siguen creciendo como estrellas del Barça.