Al Real Madrid casi se le escapa vivo el Madrid CFF y tuvo que meterle siete para matarle
Ambos equipos protagonizaron un entretenidísimo encuentro con muchos errores defensivos y muchos goles.
Si el Real Madrid, que no el Madrid CFF, quiere apurar al máximo la lucha por el título, no puede fallar. Y a punto estuvieron de mandarlo todo al traste. Con un 7-3 en el marcador, hay que leerse la crónica para entenderlo. Ambos equipos estrenaron la jornada 27 de Liga F con un partido entretenidísimo. Las de Alberto Toril no están acostumbradas a llegar a estas alturas del curso con opciones de ganar la liga y vieron peligrar, seriamente, sus opciones.
Consulta la clasificación de Liga F.
Porque el Madrid CFF se levantó después de cada golpe del Real Madrid y no las mataron hasta los últimos 10 minutos. Las de Valdebebas volvieron a mostrar dejes del año pasado y les costó un mundo acabar con el Madrid CFF. El caso es que el Real Madrid se impuso a sus vecinas por 7-3. En el Real Madrid, Eva Navarro se ausentó del partido por una sobrecarga muscular en la pierna derecha. En el otro bando, la de Esther Laborde, por acumulación de tarjetas, fue la baja más sensible.
Los primeros 40 minutos del partido fueron del Real Madrid, los otros 40 consistieron en un intercambio de golpes y en los 10 restantes, el conjunto blanco volvió a pisar el acelerador. Durante esos primeros 40 minutos, a las de Alberto Toril les dio tiempo a meter dos goles. En el 14', Athenea del Castillo rompió el empate a cero. La cántabra volvió a recordar a su mejor versión y le rompió la cadera a Allegra Poljak, levantó la mirada y puso el balón al centro del área: raso y fuerte. Alba Redondo tan solo tuvo que empujarla. Por cierto, la manchega sigue como un tiro y fue el primero de los goles que iba a marcar. Ya es, con 13 goles, la máxima anotadora del equipo. Las jugadoras del Madrid CFF reclamaron que el balón había salido por la línea de fondo mientras que Athenea del Castillo negaba con el dedo. En el minuto 23, Angeldahl parecía que remataba la faena con un derechazo desde fuera del área. Inapelable.
En el minuto 40, cambió el partido y comenzó el show de Nautness y Andonova. La macedonia es una de las futbolistas más talentosas de toda Liga F. Lakrar, acostumbrada a la perfección, se lio la manta a la cabeza. La central francesa se complicó la vida cuando estaba sacando el balón del área y se vio envuelta en un lío con Marceto y Nautness. La última se quedó con el balón y fusiló a Misa Rodríguez.
Una segunda parte de locos
La segunda parte fue una montaña rusa. Empezó con Mónica Hickmann haciendo la de Lakrar, pero en el otro área. Se entretuvo de más y Feller le arrebató el balón. La pelota cayó en el pecho de Alba Redondo y, sin dejarla caer, la cruzó ante Paola Ulloa. Era el minuto 47. Como suele pasar en todos los partidos que hay tantos goles, los errores defensivos, por ambos lados, estuvieron a la orden del día.
La referencia temporal es importante porque, tres minutos después, Nautness volvía a meter al Madrid CFF, de lleno, en el partido. En el 53', Andonova lo empataba. María Méndez salió en la foto de los dos goles. En el primer tanto, la central ovetense no tuvo suerte al despejar el balón y su propio golpeo impactó en su cuerpo, dejándole vía libre a Nautness. La delantera noruega encaró a Misa y su disparo raso y cruzado subió el 3-2 al marcador. Lo de Andonova fue una obra de arte, pero vino precedido de otro mal despeje de María Méndez, a la que le faltó contundencia y dejó el balón muerto en la frontal del área. La macedonia clavó la pelota en la escuadra.
En el minuto 60, a Alberto Toril no le quedo otra que sacar a Linda Caicedo (Athenea del Castillo), Olga Carmona (Yasmim Ribeiro) y Signe Bruun (Alba Redondo). El Real Madrid llegó más, pero fue en la jugada más fea en la que sacó más provecho y volvió a encarrilar el partido. En el 81, un barullo en el área tras el saque de un córner se convirtió en el 4-3. Poco después, Weir remataba la faena con un fuerte disparo desde el vértice del área. Las de Alberto Toril conseguían, por fin, matar al monstruo. Todavía quedaban otros dos golazos, otro de Angeldahl (nombrada MVP del partido) y el de Linda Caicedo. La sueca, casi desde el mismo sitio que Weir, levantaba el balón por encima de Paola Ulloa. La colombiana tiró de su maravillosa conducción en carrera para ir dejando atrás a rivales y anotar el definitivo 7-3.
Con esta victoria, se acuestan a un punto del Barça. Las de Pere Romeu juegan la vuelta de las semifinales de la Champions el domingo (15:00h, DAZN)y disputaran su partido correspondiente a la jornada 27 el próximo jueves. Por su parte, las de Juanjo Vila se mantienen siete puntos por encima del descenso y tan solo un desastre podría hacerles perder la categoría.