El Dépor pule a Olaya Rodríguez y el Real Madrid se frota las manos: "Metió el gol por inconsciente. Lo vive desde el disfrute"
La joven centrocampista, cedida por el club blanco, anotó su primer gol en Liga F. "Es un perfil que lo tiene todo", afirmó Irene Ferreras.

Apenas lleva 111 minutos en el Deportivo Abanca y ya suma un gol. Si había pocas dudas de que la cesión de Olaya Rodríguez (19 años) en A Coruña podría dar muchos frutos en la carrera de la canterana del Real Madrid, la mediocentro acabó con ellas de un cabezazo en su último encuentro en Liga F. La jugadora de Avilés sumó el primero de los goles en el empate ante el Athletic en Riazor. Un tanto muy especial en el que hizo volar su característica trenza -que inspiró a Athenea para que emulara este peinado-. Es su primera diana en Liga F, competición en la que debutó en las filas del Real Madrid y en la que quiere sumar rodaje compitiendo con la elástica blanquiazul.
Su talento le hace ser una fija en las categorías inferiores de la Selección. De hecho, se incorporó más tarde en este inicio liguero por estar disputando el Mundial Sub-20 con España en Colombia, donde la Selección fue eliminada por Japón en cuartos de final. Volvió, se colocó la camiseta del Dépor y, en dos partidos, ya ha dibujado su primer gol en la élite. El tanto llevaba ese aroma de jugona que transmitía en La Fábrica y sigue transmitiendo en la ciudad gallega.
"Metió un gol por ser una inconsciente porque vive el fútbol desde el disfrute. Creo que va a crecer mucho aquí. Vino aquí con ese objetivo y con el de sumar experiencias en Primera División. Y nos va a aportar a todos porque tiene una personalidad que es un lujo trabajar con ella", destacó Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo, tras el encuentro disputado en el estadio de Riazor.
La de Fuenlabrada halagó a su joven jugadora. "Olaya es un perfil que tiene todo. Es una jugadora muy técnica, que físicamente es un portento y con su juventud y alegría nos da mucho", subrayó sobre la centrocampista asturiana, que llegó al Real Madrid en 2023 tras pasar por el Femiastur, Real Avilés CF, Versalles, Real Avilés o el Sporting de Gijón.
🪽 Ese preciso momento... #LigaF | #DéporAthletic pic.twitter.com/7JlLQdUSKW
— Liga F (@LigaF_oficial) September 28, 2024
En Valdebebas, Olaya Rodríguez se erigió como una de las grandes promesas de La Fábrica que piden paso al primer equipo. Sin sitio en la plantilla de Alberto Toril, donde lucen estrellas como Leupolz, Toletti, Caroline Weir, Teresa Abelleira o Angendahl, el club blanco decidió cederla al Dépor para que sumara rodaje en Primera de cara a un regreso con más opciones en Madrid.
Olaya, que fue campeona del mundo con la Sub-17 en 2022 y de Europa con la Sub-19 en 2023, consiguió el ascenso con el Real Madrid B a Segunda División con catorce partidos jugados y dos tantos e hizo trabajo con las 'mayores', siendo una de las jugadoras del filial que aparecía de forma habitual en entrenamientos, convocatorias e incluso disputó algunos partidos en Primera, Copa o Champions.