El jueves negro del Atlético de Madrid: Leicy Santos se unirá a Sheila García y Eva Navarro y también se irá
The Athletic adelantó el fichaje de la colombiana, una de las colchoneras más queridas, y Relevo ha podido confirmarlo.

No es el mejor día para los aficionados del Atlético de Madrid. De hecho, más de uno y de una estarán pensando en que acabe de una vez. En apenas unas horas, la hinchada rojiblanca ha recibido la noticia de que tres de sus mejores futbolistas dejarán de pertenecer a su equipo a partir del próximo 30 de junio: Eva Navarro, Sheila García y Leicy Santos. La colombiana también abandonará el barco rojiblanco al final del curso, tal y como adelantó Meg Linehan, periodista en The Athletic, y acaba de confirmar Relevo.
En el caso de Leicy Santos, la decisión no ha sido fácil. Sin embargo, la oferta económica del Washington Spirit distaría mucho de la del Atlético de Madrid. Tras cuatro años en el Atleti, el contrato de la cafetera expiraba al final del presente curso. La centrocampista, una de las futbolistas más importantes de la historia del fútbol colombiano, ha firmado un acuerdo por tres temporadas con el conjunto estadounidense. Allí, se pondrá a las órdenes de Jonatan Giráldez, el actual entrenador del Barça y el próximo técnico del Washington Spirit. Sin duda, por el estilo y por la forma de entender el fútbol, una jugadora muy del agrado del técnico vigués.
Sin Eva Navarro, sin Sheila, sin Leicy Santos...
Además, las noticias llegan en un momento decisivo en la temporada. Las de Manolo Cano se están jugando su clasificación para la Champions. El conjunto rojiblanco ocupa la quinta posición de la tabla, a un punto del Madrid CFF y a dos del Levante, sus rivales por la tercera plaza, la última que da acceso a la ronda previa de la competición Europea.
Y tal y como adelantó Relevo, Leicy Santos no será la única futbolista en marcharse. Eva Navarro y Sheila García también harán las maletas. Sin embargo, se quedarán mucho más cerca: en el Real Madrid. De esta forma, el Atlético de Madrid pierde a tres de sus jugadoras franquicia de una tacada. En cuatro años como rojiblanca, la colombiana se ganó un hueco en el corazón de la hinchada atlética, que todavía sigue asimilando la noticia.
La de Lorica es clave en los planes de Manolo Cano. De hecho, está siendo una de las jugadoras más destacadas del curso, siendo la segunda máxima goleadora (6), y una de las futbolistas rojiblancas más diferenciales. Ahora, el Atlético de Madrid tendrá que recomponer su plantilla y reforzar tanto la línea defensiva como la del centro del campo y la atacante de cara al próximo curso.