RAYO 2 - OVIEDO 2

Lío con las entradas del Rayo femenino: las quisieron cobrar cuando entran en el abono

La afición finalmente consiguió entrar tras contactar con el club. Protestaron por la continuidad de Santiso en el equipo y apoyaron a Jenni Hermoso.

El Rayo Vallecano, en su primer partido de la temporada./RAYO
El Rayo Vallecano, en su primer partido de la temporada. RAYO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Rayo Vallecano ha exigido a sus abonados pagar por las entradas para el equipo femenino, cuando antes ya había expuesto en su página web y a través de sus canales oficiales que los partidos estarían incluidos en el abono de la temporada, tal y como sucedía en años anteriores. En la previa del partido ante el Oviedo, hubo momentos de tensión entre los seguidores que querían acceder y los trabajadores del club, que habían recibido la orden de exigir un pago para conceder la entrada a la ciudad deportiva. Finalmente, se solucionó.

Los trabajadores de club, ante la protesta generalizada, se pusieron en contacto con los responsables que finalmente cedieron y permitieron el acceso del público que ya contara con el abono del primer equipo. Como se puede comprobar en la propia web del club, las condiciones generales del abono marcaban que el femenino se encontraba entre los servicios a los que tiene acceso cada aficionado que lo adquiera. También los partidos de todos los equipos de la cantera del club y también del filial del equipo femenino.

Así está expuesto: "Los abonos del Rayo Vallecano dan derecho a presenciar: los 19 partidos de LaLiga EA Sports del primer equipo en el Estadio de Vallecas. En caso de jugarse, el primer partido de Copa de S.M. el Rey que el Rayo dispute en esta temporada como local. También incluyen los partidos de los equipos de cantera del club, del Rayo Femenino y Rayo Femenino B que disputen en esta temporada como local (hasta cubrir aforo)".

Finalmente, los aficionados pudieron entrar tras minutos de desentendimiento con los allí presentes. Aun así, el estreno del equipo femenino este temporada en Segunda Federación Femenina (tercera categoría) ha generado una gran expectación entre el rayismo, que no ha dudado en mostrar su apoyo a Jenni Hermoso y condenar, una vez más, lo ocurrido con su entrenador Santiso.

En el encuentro se pudieron observar, como ha publicado Pasión por el Rayo, pancartas en el exterior del estadio con los siguientes mensajes: "Por un futfem más hermoso y menos Santiso", "ni Santiso ni cómplices #SeAcabó" y "Santiso es a la familia como Presa al champú". Ya en el interior de la instalación dos grandes pancartas con más lemas críticos con la gestión: "El Rayo no es tu juguete, con Vallekas no se juega" y "Santiso vete ya".

Cabe recordar que Carlos Santiso pasó al foco mediático tras la difusión de un audio suyo tratando de motivar a su cuerpo técnico haciendo alusión a una violación grupal. Concretamente, así fue el mensaje: "Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer pues una como los del Arandina. Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en 'jaris', y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que realmente une a un staff y a un equipo. Mira a los de la Arandina, iban directos a un ascenso".

Ese audio tenía cuatro años en el momento que salió a la luz, lo que les sirvió como escudo a entrenador y presidente para justificar la continuidad del técnico. Aquello fue condenado por AFE, por FUTPRO... Pero un año y medio después continúa al mando del primer equipo, pese a las continuas protestas de la afición. Una afición a la que le costó entrar al partido. Finalmente lo logró y apoyó incondicionalmente a las suyas en el empate a dos en su estreno en Segunda Federación.