LIGA FEMENINA

Esmee Brugts cumple con su objetivo y firma con el Barça hasta 2027: "Siempre ha sido el club de mis sueños"

La joven jugadora de 20 años llega como agente libre procedente del PSV Eindhoven.

Esmee Brugts ficha por el Barça. /FC BARCELONA
Esmee Brugts ficha por el Barça. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Esmee Brugts ya es nueva jugadora del FC Barcelona. La neerlandesa de 20 años aterriza en la ciudad condal como agente libre procedente del PSV Eindhoven para reforzar la delantera culé hasta 2027 tras la salida de Geyse Ferreira al Manchester United. En su historial más reciente destaca el partido contra Vietnam del Mundial en el que firmó un doblete de golazos con dos disparos potentes desde fuera del área, una jugada marca de la casa.

Brugts ya había dejado claro su deseo de vestir de blaugrana con anterioridad. Ahora ya es una realidad: "Estoy feliz y orgullosa de mí misma. Siempre ha sido el club de mis sueños. Ha estado en mi familia, la historia que tienen, cómo juegan... Son las mejores de Europa y, en mis ojos, del mundo".

"Jugué aquí hace dos o tres años y es un momento de orgullo para darme cuenta de que estoy en este club", recordó la nueva jugadora del Barça durante su presentación. "He jugado contra Aitana hace poco y estaba muy impresionada. Después del partido hablamos. Creo que además de ser una buena futbolista es una buena persona, lo que la hace incluso mejor. Estoy emocionada por aprender de las mejores", dijo luciendo los colores de su nuevo equipo.

Esmee posa con los colores del Barça.  FC BARCELONA
Esmee posa con los colores del Barça. FC BARCELONA

Acostumbra a jugar por la banda izquierda, ocupando la demarcación de extremo. En la selección de Países Bajos ha adquirido cada vez más importancia. Durante la Eurocopa de 2022 ejerció como suplente de Lieke Martens y en la reciente cita mundialista ha compartido campo con la exjugadora del Barça, convirtiéndose a su vez en una de las jugadoras jóvenes más destacadas del torneo. También puede atrasar su posición o aportar en el centro del campo.

Brugts empezó a levantar pasiones desde bien pequeña. Firmó su primer contrato profesional en 2020, a los 16 años, con el PSV Eindhoven. Ahora se despide del club neerlandés tras tres temporadas en las que ha jugado 70 partidos entre todas las competiciones, marcando 20 goles y repartiendo 19 asistencias.