El Europa responde con dureza a la portavoz de VOX que le acusó de que jugaban "dos tíos con barba" en su filial femenino: "Contra el fascismo, 'ni un paso atrás"
El club catalán sale al paso de la polémica con un tajante comunicado.

El CE Europa corta de raíz la polémica generada por la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, Alicia Tomás, que a través de un mensaje de Twitter aseguró que "nuestras chicas han perdido contra el Europa porque entre sus rivales había dos tíos con barba que ahora se autoperciben mujer". También escribió que "décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra presencia. Nos gobiernan enfermos".
Nuestras chicas del @TerrassaFC han perdido contra el Europa porque entre sus rivales habían dos tíos con barba que ahora se autoperciben mujer.
— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) October 20, 2024
Décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra… https://t.co/tx7SHG3zNk
En su día, en Relevo ya explicamos la cruda realidad de ser transexual en el fútbol femenino con el testimonio de Àlex Alcaide, que sigue jugando en el Europa. Compite en el fútbol femenino porque hasta que en su DNI no ponga que es un hombre, no podrá hacerlo en las categorías masculinas. Y prefiere centrarse en el balón que escuchar el ruido de las redes sociales.
En relación con la polémica suscitada por el mensaje en redes de la portavoz de VOX y habiendo sido preguntado por Relevo, el club se remite al comunicado que ha publicado este martes en el que condena de un modo tajante cualquier tipo de violencia transfóba y LGTIfóbica, citando directamente al tweet de Alicia Tomás.
Este es el comunicado del Europa:
"Ante la violencia ejercida sobre dos de los jugadores del filial femenino, desde el Club Esportiu Europa Decimos No a la violencia tránsfoba y LGTIfóbica y a cualquier tipo de violencia".
"Nuestro club a lo largo de su centenaria historia ha destacado por los valores de deportividad, juego limpio y cumplimiento de las normativas deportivas vigentes. También trabaja y lucha por el derecho de todas las personas a vivir vidas libres de todo tipo de violencia. Vidas que merecen ser vividas".
"Combatir los delitos de odio y la violencia tránsfoba es un deber colectivo que nos interpela a todo el conjunto de la sociedad. Por tanto, reiteramos y decimos bien alto que seguimos firmes. Contra las agresiones y el fascismo, decimos 'ni un paso atrás'".
🚨 COMUNICAT OFICIAL 🚨
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 22, 2024
Des del Club Esportiu Europa Diem No a la violència trànsfoba, LGTIBifòbica i a qualsevol mena de violència.#ViladeGràcia #SagradaFamília #futfemcat #DIEMNo https://t.co/FpIb4A3U1O pic.twitter.com/HyT6mSaWlf
Mensaje claro y diáfano por parte del Europa, el club de la vila de Gràcia de Barcelona que se ha convertido en uno de los máximos exponentes del fútbol popular catalán y que desde 2021 se define, oficialmente, como una entidad antimachista, antirracista, antifascista, antihomófobo, antibullying y antitránsfoba.
El CE Europa s'ha declarat oficialment club antifeixista, antimasclista, antihomòfob, antiracista i antibullying i ha pres mesures per evitar incidents violents i per conscienciar els aficionats.
— Cat_grada (@CatGrada) September 30, 2024
Reportatge de RTVE. pic.twitter.com/o7NE1pjibt
Curiosamente, el CE Europa ha recibido el apoyo en su posicionamiento por parte de su eterno rival, el Sant Andreu, que ha respondido en los comentarios de la publicación apuntando en la misma dirección que el club del barrio de Gràcia: "Condenamos y rechazamos estos ataques intolerables de la extrema derecha. Todo nuestro apoyo a los dos jugadores, a sus compañeras y al CE Europa".